Opiniones Estudiar en USA: Jana en Pennsylvania

[TESTIMONIOS]

 

 

“Me encanta mi familia de acogida, me siento super incluida. Me hacen sentir parte de la familia y por ello estoy muy agradecida”

Quién le iba a decir a Jana que, cuando decidió dejar Gerona para irse a estudiar en USA, acabaría pasando su año escolar en Pennsylvania, ¡y de una forma tan estupenda!

Sinceramente, la vida en Estados Unidos  me ha sorprendido para bien. Tenía expectativas altas, pero todas se están incluso superando. Estoy super contenta con mi vida aquí. Durante la semana voy al High School y practico muchísimo el deporte que me encanta junto con mi hermana de acogida, que es de mi edad y estamos muy unidas. Me levanto y no llego a casa hasta la noche. Siempre estoy haciendo actividades muy divertidas junto con la familia o amigos. Durante los fines de semana por las mañanas es más relax, pero, ¡las tardes las tengo todas ocupadas!

Una de las cosas que más me gusta de mi vida estadounidense es poder estar viviendo con unas personas increíbles que me escogieron para que formara y compartiera parte de su vida con ellos sin recibir nada a cambio. Me encanta mi familia de acogida, me siento super incluida. Me hacen sentir parte de la familia y por ello estoy muy agradecida. Me gusta hacer actividades con ellos y pasar tiempo hablando de nuestras vidas. También me encanta estar con mi hermana de acogida, porque es de mi edad y nos entendemos super bien. Tenemos los mismos gustos y aficiones, así que estamos todo el día juntas haciendo actividades.

Definitivamente lo que más echo de menos de España es la comida, especialmente la de mi abuela.

Lo que más me gusta del sistema educativo estadounidense es que no ponen muchos exámenes o deberes, y los que ponen son bastante fáciles y rápidos. Eso significa que puedo pasarme toda la tarde practicando mi deporte favorito sin estar pendiente de si tengo que estudiar o hacer deberes para el día siguiente. Me gusta porque las clases son más prácticas y no tanto memorizar.

Además, por ejemplo, tengo clases que en España sería imposible tener. A primera hora tengo Mindfulness, en la que básicamente hacemos yoga y meditación. También tengo una asignatura que se llama Street Law y aprendemos sobre las normas y leyes de Estados Unidos. No me gustan nada las ciencias pero en astrofísica vamos al planetario y hacemos actividades prácticas, cosa que en España estoy segura que sería más memorizar y aprender fórmulas para poder hacer ejercicios.

Los deportes juegan un papel fundamental en mi vida. Esta primera temporada he estado jugando tenis. Nunca había jugado antes y lo he disfrutado muchísimo y he hecho nuevas amigas. Ahora estoy jugando a baloncesto, el deporte que jugaba en España y me está encantando. Mi hermana de acogida juega también a baloncesto, así que lo disfruto más todavía junto a ella. Es un poco difícil porque estoy acostumbrada al juego que jugaba con mi equipo en España, pero estoy segura de que me adaptaré y aprenderé muchísimo. En primavera seguramente probaré jugar sóftbol. Sinceramente, recomiendo muchísimo probar a jugar a algún deporte aunque no lo hayas jugado nunca porque conoces a muchísima gente y el ambiente es muy sano. Así puedes vivir más esa experiencia estadounidense que todos y todas buscamos al llegar.

He conocido a muchísima gente nueva y tengo muchos amigos. En mi caso, lo tuve bastante fácil porque mi hermana de acogida, que era de mi edad, me presentó a todos sus amigos y desde el primer día se portaron muy bien conmigo y me hicieron sentirme super incluida. También he hecho amigos en todas las clases y en tenis. Durante la temporada de tenis me hice muy amiga de mis compañeras de equipo y siempre hacíamos actividades juntas. Los estadounidenses, en mi opinión, son muy respetuosos y, si eres estudiante de intercambio, siempre te están preguntando cosas y están pendientes de ti. Intentan que te sientas incluida en los planes y que compartas esta gran experiencia de tu vida junto a ellos.

Lo único que no me encanta de mi vida en Estados Unidos, como ya he dicho antes, es la comida. Tanto la comida como los distintos horarios que tienen a la hora de comer es lo que más me cuesta pero me estoy adaptando y se que me acabaré adaptando perfectamente, no me preocupa.

Sin orden específico porque me encantaron todas, estas serían las 10 experiencias que he tenido y más destacaría:

  1. El viaje que hicimos a la playa
  2. El baile y el partido del homecoming
  3. La feria del renacimiento
  4. Ir a New Holland Farmers Fair, una feria en mi zona
  5. Hacer una barbacoa con los vecinos
  6. LA Tennis Senior Night
  7. Cuando fuimos a una universidad a jugar al baloncesto a Alvernia junto con las otras chicas que estudian y juegan en Alvernia College
  8. Ver películas al aire libre
  9. El torneo de tenis
  10. Cortar calabazas

Si quieres vivir de primera mano la historia y la cultura estadounidenses durante tu año académico, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS