"Desde el momento en que llegué me acogieron como una más"

Opiniones Estudiar en USA: Itzíar en Wisconsin

[TESTIMONIOS]

 

Itzíar dejó atrás su hogar en Barcelona para estudiar en USA y está encantada con su experiencia.

La vida en Estados Unidos es muy diferente a la de España, así que el primer mes no me paraban de sorprender los diferentes hábitos o la diferencia de culturas. 

Una de las cosas que más me gusta de la vida aquí es que aprendes a ser más responsable, ya que no tienes a tus padres detrás. También maduras como persona. Además, adaptarse a una nueva cultura no es fácil, pero con toda la preparación que tienes previamente se te hace más sencillo.

Lo que más echo de menos de España es a mi familia y amigos, aunque pensaba que sería más difícil. Aparte, hoy en día se hace mucho más ameno con las videollamadas y las redes sociales.

Lo que más me gusta del sistema educativo es el hecho de que las clases sean por nivel y no por edad, es decir, si tú eres muy bueno en mates, vas a ir con gente que es buena también. Esto hace que no sea tan lento el aprendizaje. También el hecho de que puedas elegir tus propias asignaturas, diseñadas para tu futuro. Yo tengo una clase de psicología: siempre me ha gustado mucho el mundo de la psicología y es una asignatura que en mi colegio de España no la tienes. 

Los deportes aquí son casi más importantes que las clases. Se lo toman muy en serio, yo participé en el equipo de golf de principios de agosto a finales de septiembre ( una temporada corta por el clima de mi estado) y ha sido una experiencia muy chula, ya que me ha dado a conocer a mucha gente. Tenía entrenamiento cada día y competiciones contra otros High Schools una o dos veces por semana.

Desde el momento en que llegué me acogieron como una más. Como he mencionado antes, el estar en un equipo de algún deporte te da la oportunidad de conocer a mucha gente. Yo pensaba que los estadounidenses eran muy cerrados, pero he visto que es solo un mito ya que muchas veces tienen curiosidad por conocerte. Claro que tú también tienes que estar abierta e iniciar conversaciones. 

Algo que «no me encanta» es la comida. Mi familia de acogida come muy bien, pero sí que es verdad que cuando comes fuera, la mayoría de restaurantes son de comida rápida, así como la cafetería del colegio muchas veces , por lo que recomiendo que os apuntéis a algún deporte o al gimnasio.

Estos son mis momentos favoritos de mis meses aquí:

– Cuando me fui de vacaciones a la casa del lago de mi familia de acogida. Fue muy divertido y una oportunidad para conocerlos más.

– Los partidos de fútbol. Cada viernes el equipo de tu colegio tiene un partido de fútbol americano contra otro colegio de tu estado. Hay una sección que se llama study section o sección del estudiante, donde todos los estudiantes de tu High School animan a tu equipo. Cada viernes hay una temática, como ir vestida de diferentes colores, películas o estilos. Hay también animadoras como en las películas.

– Cuando fui con amigas al centro comercial para comprar el vestido del homecoming o baile de bienvenida.

– El tour por la ciudad y la visita al zoo con mi padre de acogida 

– Por último pero no menos importante, mi fiesta de bienvenida en la piscina de la casa de mi familia de acogida. Todo el vecindario me recibió súper bien.

Si quieres vivir estas experiencias de primera mano y pasar un año escolar en Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS