Opiniones Estudiar en USA: Cristina en Wisconsin

[TESTIMONIOS]

 

«Creo que en los colegios estadounidenses puedes aprender más cosas de la «vida real», como cómo solucionar problemas que pasan en el día a día»

Cristina nos ha contado cómo fue su año académico es USA, en el estado de Wisconsin.

La vida en Estados Unidos es muchísimo más rápida, siempre tienen que estar haciendo algo y sentirse “productivos”. En España la vida es más calmada. No es que me guste una más que la otra, simplemente es diferente. Lo he contrastado con varios estadounidenses y opinan igual que yo.

Lo que más me gusta de la vida estadounidense es el colegio y todas las oportunidades que tienen en él. 

Aparte de mis amigos y mi familia, he echado de menos la cultura española en sí en algunas ocasiones.

Lo que más me gusta del sistema educativo son las oportunidades de clases tan diferentes a las de España. También los deportes, que son muy importantes en un colegio estadounidense y los miles de clubes que hay.

Creo que en los colegios estadounidenses puedes aprender más cosas de la “vida real”, como cómo solucionar problemas que pasan en el día a día. También te hacen consciente de temas que a lo mejor no lo eras, como la violencia con armas.

Recomiendo 100% hacer deportes. Cuando llegué empecé con el golf e hice un montón de amigos. En primavera estuve haciendo fútbol y fue brutal. Nos hicimos muy amigas todas las del equipo. Se entrena cada día, los deportes en Estados Unidos son más intensos que en España, y se hacen varios partidos cada semana, pero de verdad lo recomiendo totalmente para mantenerse ocupada y para vivir esta experiencia. No pasa nada que no hayas jugado nunca al deporte que quieras hacer, hay diferentes niveles de experiencia dentro del deporte y van hacer lo que sea para que aprendas y mejores.

He conocido a mucha gente, tanto estadounidenses como gente internacional. Tenía idealizado que todo el mundo te iría a hablarte porque eres la novedad. Creo que en España somos algo más abiertos a la hora de conocer gente nueva. Obviamente, no generalizo: he conocido a gente increíble y ¡sé que me la llevo para toda mi vida!

Uno de mis choques culturales, fue, como dice la expresión, la cultura estadounidense en sí. Es muy diferente a la española, sobre todo la gente. En España somos más abiertos, más de contacto físico, como abrazar a todo el mundo. 

Es difícil elegir solo unos pocos momentos que destacaría, pero serían estos:

– Estar en el equipo de fútbol

– Pasar acción de gracias con mi familia de acogida 

– Ir a los partidos de fútbol americano 

– Ver los partidos de hockey sobre hielo

– La homecoming spirit week: durante la semana del partido y del baile del homecoming nos disfrazábamos todo el colegio cada día de algo

– Ir al baile del prom

Wisconsin es uno de los principales productores de arándanos rojos en los Estados Unidos. La ciudad de Warrens, Wisconsin, acoge anualmente el Festival del Cranberry, una celebración de la cosecha de esta fruta.

Si tú también quieres estudiar en Estados Unidos y descubrir la gran diversidad de su cultura, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS