Opiniones Estudiar en USA: Claudia de Soria

[TESTIMONIOS]

«Si formas parte de un equipo en el co­le­gio, en­con­tra­rás a gente que es­ta­rá en­can­ta­da de que for­mes par­te de su gru­po de ami­gos»

Claudia es de Soria y pasó su año escolar en Kansas. Quién le iba a decir todo lo que iba a vivir en Estados Unidos. Esta es su experiencia.

El ins­ti­tu­to en Estados Unidos me pa­re­ce mu­cho más di­ver­ti­do y es­ti­mu­lan­te. Ade­más, las ex­tra­esco­la­res y las ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas dis­po­ni­bles en mi ciu­dad me han ayu­da­do a dis­frutar más de mi in­ter­cam­bio.

Tam­bién me pa­rece muy in­ter­esan­te la in­de­pen­den­cia que tienen los ado­les­cen­tes: aquí la ma­yo­ría tienen tra­ba­jos o co­ches. Esto último abre mu­chas po­si­bi­li­da­des para que­dar, ya que te pue­des mo­ver con más fa­ci­li­dad e ir a si­tios que es­tán más le­jos.

De España he echa­do mu­cho de me­nos a mi fa­mi­lia y a mis ami­gos más cer­ca­nos. Ade­más de eso, la co­mi­da, es­pe­cial­men­te el sen­tar­nos to­dos los días a una hora de­ter­mi­na­da para co­mer jun­tos. Tam­bién he echa­do de me­nos mis li­bros y al­gu­nos há­bi­tos como sa­lir a pa­sear por el río o las va­ca­cio­nes fa­mi­lia­res.

Del sistema educativo me gus­ta que haya una gran va­rie­dad de asig­na­tu­ras y ni­ve­les que ele­gir y que no ten­gas que cen­trar­te en una rama en es­pe­cí­fi­co, sino que pue­das ele­gir to­das las co­sas que te in­ter­esen. Creo que eso hace que el día sea mu­cho más lle­vade­ro y di­ver­ti­do. Las cla­ses se cen­tran más en la prác­ti­ca que en la teoría. Eso no solo se apli­ca a los la­bo­ra­to­rios en las cla­ses de cien­cias, sino también a las cla­ses de in­glés, his­to­ria o li­te­ra­tu­ra, don­de, en vez de me­mo­ri­zar tan­tos da­tos, nos ense­ñan a ana­li­zar­los de ma­ne­ra crí­ti­ca me­dian­te en­sa­yos o pre­sen­ta­cio­nes.

A par­te de eso, hay mu­chas ac­ti­vi­da­des y clu­bes, lo que hace que las ex­tra­es­co­la­res sean muy cómo­das, ya que son en el mis­mo si­tio y hace que el High School se sien­ta más como una segun­da casa.

Yo trans­for­ma­ría la me­to­do­lo­gía de las clases en España para que nos ayu­da­ra a ser más ana­lí­ti­cos y crí­ti­cos en vez de me­mo­ri­zar da­tos sin sa­ber muy bien por qué. Creo que esa es una he­rra­mien­ta muy útil para cuando sal­ga­mos del ins­ti­tu­to. También da­ría la op­ción de pro­por­cio­nar un cu­rrí­cu­lo más am­plio, ya que sien­to que en Es­pa­ña to­dos o casi to­dos aca­ba­mos ha­cien­do lo mis­mo. Una se­lección de asig­na­tu­ras más extensa ayu­da­ría a los es­tu­dian­tes a desarro­llar to­das sus habi­li­da­des y a po­der dis­fru­tar de to­dos sus in­ter­eses sin te­ner que de­ci­dir­se por solo uno.

Los de­por­tes son muy im­por­tan­tes aquí. La ma­yo­ría de los es­tu­dian­tes es­tán re­la­cio­nados de una ma­ne­ra u otra, ya sean de­por­tis­tas, pú­bli­co, vo­lun­ta­ria­do o par­ti­ci­pan­do en la ban­da, coro o ani­ma­ción. Mi ins­ti­tu­to va­lo­ra mu­cho a sus atle­tas y les da­mos reco­no­ci­mien­tos cons­tan­te­men­te. 

Por mi par­te, par­ti­ci­pé du­ran­te la tem­po­ra­da de otoño en te­nis, y me lo pasé muy bien, pero los de­por­tes en los co­le­gios es­ta­dou­ni­denses son muy sa­cri­fi­ca­dos, ya que tenía que en­tre­nar to­dos los días durante dos ho­ras.

Aunque no he par­ti­ci­pa­do en nin­gún otro de­por­te des­pués de esa tem­po­ra­da, he se­guido es­tan­do in­vo­lu­cra­da, pues he he­cho vo­lun­ta­ria­do un par de ve­ces sir­vien­do co­mida o ayu­dan­do en even­tos de­por­ti­vos y ade­más for­mo par­te del coro que can­ta el himno na­cio­nal du­ran­te los par­ti­dos de ba­lon­ces­to.

Como en to­dos las par­tes del mun­do, hay per­so­nas bue­nas y per­so­nas ma­las, así como per­so­nas con las que co­nec­tas sú­per rá­pi­do y con otras so­la­men­te aca­bas siendo su com­pa­ñe­ro de cla­se, pero en ge­ne­ral he te­ni­do una muy bue­na ex­pe­rien­cia.

To­dos mis ami­gos son per­so­nas ma­ra­vi­llo­sas y han he­cho que mi ex­pe­rien­cia sea mil ve­ces me­jor. Sí que es ver­dad que son me­nos abier­tos a nue­vas per­so­nas y pa­re­ce que sus gru­pos es­tán muy for­ma­dos y es bas­tan­te com­pli­ca­do. No obs­tan­te, si tie­nes la opor­tu­ni­dad de for­mar par­te de un equipo gra­cias al co­le­gio, en mi caso coro y tea­tro, en­con­tra­rás a per­so­nas que tie­nen muchas co­sas en co­mún contigo y que pro­ba­ble­men­te es­ta­rán en­can­ta­dos de que for­mes par­te de su gru­po de ami­gos.

Una de las co­sas que me­nos me ha gus­ta­do es la ex­tre­ma de­pen­den­cia de los coches, ya que todo está bas­tan­te es­par­ci­do y le­jos, por lo que dependo cons­tan­te­men­te de mis ami­gos o fa­mi­lia de aco­gi­da, ya que, al me­nos en mi ciu­dad, tam­poco hay trans­por­te pú­bli­co. Como algo me­nor, me pa­re­ce poco con­ve­nien­te que los im­pues­tos no ven­gan en los pre­cios en las tien­das, pero a la vez es com­pren­si­ble, ya que los im­pues­tos cam­bian de­pen­dien­do del es­ta­do en el que vi­vas.

Mi lista de las mejores experiencias de este año son:

-Via­je a Nue­va York con mi fa­mi­lia de aco­gi­da

-Ir al baile prom

-Participar en el con­cier­to de pri­ma­ve­ra y el con­cur­so co­ral

-Ha­cer tea­tro téc­ni­co para obras de tea­tro

-Ir al baile de invierno

Kansas es conocido como el «Estado del Girasol» debido a su abundancia de campos de girasoles que florecen durante el verano. Estas hermosas flores amarillas son un símbolo distintivo del estado.

Si tú también quieres estudiar en Estados Unidos y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año, de la caída de las hojas en otoño y de temperaturas frías en invierno, y cálidas en primavera y verano, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS