Nuestra madrileña Clara se apuntó con nosotros para hacer un año escolar en Estados Unidos y acabó en Kansas. ¡Mirad qué bien le va!
Los estadounidenses tienen un estilo de vida muy distinto al nuestro, pero me ha sorprendido para bien, ya que vivo en un sitio completamente distinto al que yo estaba acostumbrada y me he esforzado en adaptarme lo mejor posible.
Lo que más me gusta es que tengan deportes en los institutos, ya que en España hay pocos institutos que tienen deportes y que se lo tomen tan en serio.
Por otro lado, lo que más echo de menos de España es a mi familia y a mis amigos.
De mi colegio de aquí me gusta la forma que tienen de aprender: hacen más trabajos e intentan hacer distintas actividades para que aprendas sin tener que memorizar todo En Estados Unidos aprendes que los exámenes no son lo más importante, sino que también cuenta tu trabajo diario y lo que participas en clase.
En la vida de los High Schools estadounidenses, los deportes son una parte muy importante, es algo que se toman muy en serio. Yo juego al voleibol aquí y es de las mejores cosas que he podido hacer. Apuntarte a un deporte hace que conozcas a muchísima gente, puesto que, al final, pasas mucho tiempo con ellos. No podría elegir una experiencia en concreto, pero, aparte de entrenar y jugar partidos, hacemos más actividades juntas, como cenas de equipo o ir a ver otros partidos.
Llevo dos meses aquí y he conocido a mucha gente, sobre todo en voleibol. En mi opinión, los estadounidenses son distintos a nosotros, pero no a peor, simplemente hay que adaptarse a sus costumbres.
Lo que no me encanta yo creo que es la comida, ya que, al principio te puede gustar, pero acaba siendo demasiada comida rápida.
Estos son los mejores momentos que he vivido por ahora:
– El fin de semana en que mi familia me llevó a ver un partido de fútbol americano profesional. El estadio era enorme, había muchísima gente y me lo pasé genial.
– Otro fin de semana en el que fuimos mi madre y mi hermana de acogida, algunas amigas y yo a una feria. Probamos comida, vimos animales y nos montamos en atracciones, fue muy divertido.
– El día que fuimos a la casa del lago de los abuelos de mi hermana de acogida. Estuvimos allí dos días, conocí a su familia, montamos en canoa y jugamos a juegos de mesa.
– Los torneos de voleibol en general. Me lo paso genial, jugamos cuatro partidos y vamos en autobús hasta el instituto donde sea y nos lo pasamos muy bien.
– La semana que llegué fui con mi hermana de acogida y sus amigas a jugar al pickleball, un deporte muy divertido, y pasamos muy buena tarde.
Sí tu también quieres estudiar en USA y vivir de primera mano la cultura estadounidense, pulsa aquí o llama al 910 019 908.