Opiniones Estudiar en USA: Celia de Murcia

[TESTIMONIOS]

 

«Este año he conocido a muchísima gente nueva que sin duda, serán amigos para toda la vida»

Celia es una chica de Murcia que ha encontrado su hogar estadounidense en los Grandes Lagos, más concretamente en Minnesota. Celia ha querido compartir su experiencia de su año académico en USA con nosotros.

La vida en Estados Unidos me ha sorprendido para bien: me ha cambiado como completo como persona. Hay aspectos de la vida de allí que me parecen muy interesantes, como, por ejemplo, el trabajar desde jóvenes, el poder conducir y el hecho de que las asignaturas del colegio te enseñan a madurar y a aprender de la vida desde pequeños.

Lo que más me gusta de la vida estadounidense es el High School, el espíritu escolar y como inculcan el deporte. Sin duda alguna la vida en el colegio es lo más importante y ha sido desde el principio una de mis partes favoritas de Estados Unidos.

A parte de mi familia y amigos, lo que más he echado de menos de España ha sido la comida. La comida en España es bastante diferente a la de Estados Unidos y, aunque durante mi año en Estados Unidos me alimentaba bastante bien, siempre echaba de menos la comida de España.

La manera de enseñar, con proyectos, trabajos en grupo y sin tener que memorizar tanto, como solía hacer en España, es lo que más me ha gustado sobre el sistema educativo estadounidense. Otra cosa que me gusta mucho es la relación profesor-alumno, ya que te hacen sentir como si fuerais amigos y poderles contar todo, ya que ellos siempre te van a ayudar. 

Hablando de mi experiencia en particular, una de las cosas que solo puedes aprender en un colegio estadounidense son asignaturas como cocina, costura o una asignatura que se suele dar en Grado 12 (correspondiente a 2º de bachillerato) que te prepara para la vida independiente de adulto, como manejar el dinero o conseguir un buen trabajo. Todo eso me parece muy importante y me ha ayudado a aprender mucho para mi futuro. 

Los deportes son muy importantes en los colegios. Empezamos en invierno con fútbol americano. Yo fui a varios partidos y, aunque me costó un poco entender cómo funcionaba el deporte, acabó gustándome mucho. También fui a ver varios partidos de voileibol y de béisbol y competiciones de lucha y muchos más deportes durante todo el año. Yo jugué al baloncesto y también hice atletismo; aprendí muchísimo y las amistades que haces en los equipos son las mejores.  

Este año he conocido a muchísima gente nueva que sin duda, serán amigos para toda la vida. Yo asistí a un colegio muy pequeño y desde el principio me sentí súper acogida por todos. 

He conocido, no solo a gente de mi curso, si no a gente más mayor o más pequeña; he hecho muchos amigos en clase, pero, sin duda, los deportes me ayudaron muchísimo a conocer a gente. Y lo que tengo claro que he aprendido durante este año es que hay que abrirse a la gente para hacer nuevos amigos. La gente en Estados Unidos es muy amable, pero tú también tienes que poner de tu parte para conocerlos mejor, y, muy importante, al final de tu año escolar, nunca perder el contacto con ellos, porque van a ser amigos para toda la vida. 

Una cosa que no me «encanta» sería la distancia y el tener que necesitar un coche para todo, ya que en España puedo ir andando a todos lados o simplemente usar el transporte público.

Si tuviera que hacer una lista de mis experiencias favoritas sería:

– Halloween: este día fui con mis amigas a pedir caramelos. Las calles estaban llenas de gente disfrazada de todas las edades y me lo pasé genial. Conseguimos muchísimos dulces. 

– El día de Acción de Gracias: me reuní con toda mi familia de acogida. Este es un tiempo para dar las gracias y comer pavo, jamón y pastel de calabaza (mi favorito). 

– El primer partido profesional de hockey: yo pasé mi año de intercambio en Minnesota, por lo que el hockey es un deporte muy popular, y la verdad me encantó. Ese día ganó el equipo universitario de Minnesota llamados los Gophers y me lo pasé super bien. Sin duda una experiencia inolvidable junto a mi familia de acogida. 

-El día de Navidad. Fue un día muy especial. Por la mañana fuimos a la iglesia y después a comer a la casa de mi abuela de acogida, jugamos en la nieve y me lo pasé genial. Por la tarde, antes de llegar a casa, pasamos por los vecindarios y observamos las decoraciones de Navidad de las casas, ya que las decoran muchísimo por fuera con un montón de luces y música navideña. Por la noche abrimos los regalos que nos hicimos entre nosotros. 

– El día de año nuevo. Fue mi turno para enseñar mi cultura, así que, en vez de ver la bola de Times Square en Nueva York caer, tomamos 12 uvas y, la verdad, a todos les encantó y, para ser sinceros, fue muy gracioso ver a todos intentando comerse las uvas tan rápido.

– Los partidos de baloncesto. Normalmente, antes de cada partido de baloncesto que nos tocaba jugar en nuestro High School, íbamos a casa de alguien del equipo a comer y lo disfrutábamos mucho. Eran momentos de conocernos más entre nosotras y sobre todo, de arreglarnos para los partidos, ya que todas nos hacíamos trenzas y nos peinábamos el pelo para ir todas iguales. 

– Hacer esquí. En invierno fui a esquiar con mis amigas y, aunque es un poco difícil al principio, al final del día ya había aprendido a esquiar bastante bien, y fue super chulo. Aunque, eso sí, ¡hacía mucho frío!

– El baile del prom: uno de los momentos que más esperaba del curso. Fue un día inolvidable, semanas antes me fui con mi madre de acogida y mi hermana de acogida a comprarnos el vestido que llevamos ese día. El día del baile fue un día largo, ya que empezamos por la mañana con nuestro grupo de amigos, fui a comer y hacer fotos hasta el desfile, seguido del baile hasta las doce de la noche. Después de eso tuvimos una noche llena de juegos, concursos, y mucha diversión. E colegio decidió el tema de Hawái, así que todas las actividades estaban ambientadas en ese tema. Y no nos dejaron salir del colegio hasta las  6 de la mañana, así que al día siguiente lo único que hice fue dormir, pero me lo pase genial. 

– Visitar Chicago. En las vacaciones de primavera me fuí a Chicago con mi familia de acogida y fue un viaje inolvidable; visitamos toda la ciudad e hicimos muchas actividades juntos. 

– Realizar actividades en los lagos: Minnesota es conocido por ser el estado de los 10.000 lagos. En invierno se congelan y puedes conducir por encima de ellos y pescar haciendo un agujero en el hielo, pero, en primavera, el hielo se derrite poco a poco y cuando ya llega el verano, puedes nadar en el lago. Aunque el agua está fría, creo que es una actividad muy chula para hacer con tus amigos. 

Si tú también quieres estudiar en Estados Unidos y poder ver con tus propios ojos sus impresionantes paisajes, con magníficos bosques, praderas y lagos, pulsa aquí o llama al 910 019 908.

 

 

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS