«Los estadounidenses te acogen con los brazos abiertos, sobre todo las familias, que acogen a gente por gusto y te consideran uno más»
Carmen es una estudiante de Valencia que pasó su año escolar en Estados Unidos, en concreto, en Oklahoma, en la región de las grandes llanuras.
La forma de vida en Estados Unidos es totalmente diferente, pero es fácil adaptarse. Hay cambios en horarios de comida, forma de aprender, forma de saludarse, tareas que se realizan… Es un estilo de vida más relajado y en el que se disfruta mucho de las cosas. Es muy diferente al español.
Para mí, lo mejor de la vida estadounidense, como ya he dicho antes, es la forma en la que se toman la vida. Disfrutan más de las cosas, tienen menos responsabilidades y muchas más actividades de las que disfrutar. También tienen más libertad para hacer cosas, empiezan a conducir a los 16 años y ya pueden desplazarse sin depender de nadie.
Siendo sincera, no he echado de menos muchas cosas, pero sí la comida española. Los estadounidenses tienen mucha costumbre de comer fuera y no cocinar tan a menudo. Obviamente también se echa de menos a la familia y a los amigos, pero a partir del primer mes te integras y no los echas tanto de menos, ya que sabes que en un tiempo vuelves a España a verles. Personalmente, yo he echado en falta el caminar, el poder desplazarse caminando. Allí los pueblos y ciudades no están hechos para andar. Otra razón por la que no andan mucho es porque las distancias entre sitios son muy largas y están acostumbrados a ir a todos los sitios en coche.
Bajo mi punto de vista, lo mejor del sistema educativo de Estados Unidos es la importancia que le dan a los deberes y al trabajo al día. No se le da tanto valor a los exámenes, lo que buscan es que se comprenda la materia y no hay tanto trabajo de memorización.
En los colegios estadounidenses se aprende de una forma más dinámica, los profesores son más relajados con el tema de los exámenes. También tendrás que decidir por ti mismo tus clases, te dan a ti esa responsabilidad y tienes que aprovecharla para obtener todos tus créditos.
Los estadounidenses te acogen con los brazos abiertos, sobre todo las familias, que acogen a gente por gusto y te consideran uno más. La gente allí quiere conocer diferentes culturas y al ver que tu no eres de su país, se interesarán por ti y te preguntaran por ella, les causarás curiosidad.
Los deportes son una gran parte en la vida social y en el instituto. Muchas de las cosas durante el año estarán relacionadas con ellos y posiblemente es donde conocerás a más gente, ya que en clase hay menos posibilidad para hablar con tus compañeros. Recomendaría que todos los estudiantes de intercambio se apuntarán a algún deporte. Yo estuve en atletismo y campo a través. Los deportes son una de las mejores cosas del año.
Lo que menos me gusta y que es entendible, teniendo en cuenta nuestra situación como estudiantes de intercambio, es que siempre se tiene que “depender” de alguien para desplazarse. Como se va a todos lados con coches y nosotros no podemos conducir, hay muchas veces que no quieres que la gente cambie sus planes o hacerles pasar a recogerte para no causarles ninguna molestia. Pero, en general, todo el mundo que conduce se ofrece a llevarte a los sitios o llevarte a casa.
Es muy difícil elegir solo 10 experiencias o momentos de todo el año, pero las que destacan para mí son:
- Prom
- Partidos de fútbol americano
- Las competiciones de los deportes del high school
- Fiesta sorpresa de despedida
- Los últimos días con la gente más especial para ti
- Navidades
- Poder ir con el coche con los amigos
- Viajes con la familia
- Tiempo en casa con la familia
- Días que íbamos al lago
Si quieres estudiar en USA rodeado de una naturaleza de gran belleza y disfrutar de las cuatro estaciones del año, pulsa aquí o llama al 910 019 908.