Ahora estudiando en Texas, Carmen ha viajado desde Murcia para poder cumplir su sueño de estudiar un año académico en Estados Unidos. Esta es su experiencia:
La vida en Estados Unidos me ha sorprendido, especialmente la cantidad de horas que la gente dedica al trabajo, incluso en festivos. En cuanto a lo que más me gusta, es el alto nivel de independencia y privacidad que tienen en su día a día, algo con lo que me identifico, ya que también era bastante independiente en España.
Lo que más echo de menos de España es a mi familia y amigos, además de la comida española, especialmente la fruta y la verdura. Del sistema educativo, me gusta mucho que no haya casi deberes y que las clases sean muy prácticas; en ciencias, por ejemplo, hacemos experimentos que ayudan a comprender mejor la materia. Me sorprende la variedad de asignaturas que se pueden elegir, desde baile y teatro hasta mecánica, lo cual hace el día a día más ameno.
Los deportes juegan un papel fundamental aquí. En mi instituto los deportes más populares son el soccer y el baile o cheerleading. Elegí baile, y una de las mejores experiencias que he tenido fue asistir a mi primer partido de fútbol americano. Todo el mundo iba vestido de acuerdo con la temática de vaqueros, y la energía y apoyo de la gente fue increíble.
En cuanto a las personas, la agencia me advirtió que debía dar el primer paso para hacer amigos. Son amables, pero esperan que te acerques tú. En mi experiencia, si inicias la conversación, te das cuenta de lo simpáticos que son. Sin embargo, algo que no me encanta es la necesidad de un coche para moverse, debido a las largas distancias.
Mis experiencias más destacadas aquí han sido:
- El viaje en avión, con otros estudiantes, asimilando que estábamos construyendo nuestra vida en otro país por un año. La mezcla de miedo y emoción fue única.
- El primer día de instituto, tal como lo imaginaba: nerviosa y perdida, pero conocí a una chica que me ayudó muchísimo.
- Conocer en persona a todo el grupo de estudiantes de intercambio, especialmente a las chicas españolas, fue un momento muy emocionante.
- Viajar a Dallas y pasar un fin de semana allí, especialmente el picnic que tuvimos con mucha gente el domingo, donde conocí a personas encantadoras y fue un día inolvidable.
Si tú también quieres hacer un año escolar en USA y participar en los deportes del colegio, pulsa aquí o llama al 910 019 908.