“Las asignaturas en Estados Unidos son mucho más prácticas y no tan teóricas, como por ejemplo, en biología, hacíamos muchas disecciones y no tantos exámenes.”
Blanca ha pasado su año escolar en USA, en Minneapolis, en la Región de los Grandes Lagos. Ya es la tercera hermana de la misma familia que ha participado en el programa.
Lo que más me sorprendió fue lo fácil que me resultó adaptarme a mi nueva vida. La gente era súper abierta y muy amable y no me costó hacer amigos (esa era una de mis preocupaciones).
Me encanta el hecho de que se pueda conducir a los 16: que mis amigas pudiesen recogerme e irnos de compras o simplemente a llevarme al colegio. No teníamos que depender de nadie para el transporte, y eso es Estados Unidos está genial, ya que las distancias entre todo era enormes.
He echado de menos a mi familia y amigos, por supuesto, pero también la comida. Allí está todo pre cocinado y a veces echaba de menos lo que se conoce como “homemade food”.
La relación que tienen los alumnos con los profesores es estupenda. La relación profesor-alumno es mucho más amigable y cercana (dentro del respeto) que la que tenemos aquí en España. También me gustaba mucho tener que movernos de una clase a otra en los cambio de clase. Te despejas y cambias un poco de aires que siempre está bien.
Las asignaturas en Estados Unidos son mucho más prácticas y no tan teóricas, como por ejemplo, en biología, hacíamos muchas disecciones y no tantos exámenes.
No llegue a conocer a todos mis compañeros a fondo, pero descubrí a personas geniales durante el curso. Me parecen muy abiertos, no me los esperaba así, y de hecho estaba un poco nerviosa por el hecho de conocer gente. Sin embargo superaron mis expectativas siempre.
Sin duda los deportes juegan un papel muy importante, y eso es una cosa que me di cuenta al llegar a estados Unidos. El espíritu deportivo es envidiable, todo el mundo anima a los equipos del colegio. Lo más importante de otoño eran los partidos de fútbol americano. Cada viernes era un tema distinto y eran súper divertidos. También me apunté a volley y a rugby, y de ahí es donde más gente conocí. Lo mejor que me ha podido pasar fue apuntarme a deportes durante mi estancia ahí.
Lo que menos me ha gustado es que todo está muy lejos, y dependes mucho de la gente para el transporte, especialmente si eres estudiante de intercambio ya que no puedes conducir. Siempre tenía que pedir a gente que me llevase, y no podía ir andando a ningún lado.
Si tuviera que elaborar una lista de vuestras 10 experiencias más destacadas de este año en Estados Unidos, destacaría las siguientes:
1) Mi primer partido de fútbol americano con el colegio
2) Viaje a Nueva York con la agencia estadounidense ICES
3) Viaje a Florida con mi familia
4) Los partidos de volley con el equipo
5) El hecho de que hubiese nieve durante 5 meses seguidos
6) Cuando fui con mi familia a ver el partido de los Vikings, que es equipo de fútbol americano de Minneapolis
7) Cuando el equipo de fútbol americano del colegio llegó a finales de estatales y jugamos en el estadio oficial de los Vikings
8) Los bailes del colegio, como Homecoming o Prom
9) Navidad con mi familia estadounidense
10) El principio del verano con mis amigas pudo ser uno de los momentos más bonitos de mi intercambio. Quizás influyó que la fecha de mi vuelta a España se acercaba y todo se volvía más real
Si quieres estudiar en Estados Unidos y tener un año estupendo y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, jalonada de lagos, ríos y bosques, pulsa aquí o llama al 910 019 908.