«Lo que más me gusta de la educación es que puedes aprender cosas para tu futuro, como sobre plantas, animales o manejar tu dinero»
Bárbara ha pasado el año escolar en Estados Unidos con una familia de acogida en Texas y ¡así de bien le ha ido!
Me he llevado muchas sorpresas en Estados Unidos, ya que, obviamente, la vida aquí es muy distinta. Lo que más me sorprendió al principio fueron los horarios a los que empiezan los institutos y cómo son las clases. Las clases son súper diferentes, al igual que la gente y los profesores, entre otras cosas. La verdad es que casi todas las sorpresas han sido para bien. Creo que lo que más me sorprendió fueron los cambios en la cultura.
Estados Unidos tiene muchas cosas buenas, pero lo mejor para mí son los planes que hago. Hay veces que me levanto y tengo un plan para el día que ni sabía y eso me anima mucho porque, al principio sobre todo, tienes que mantener tu mente ocupada.
Allí te das cuenta de todo lo que tienes en España, pero no puedes pensar mucho en eso, porque eso a veces no te deja disfrutar. Quiero decir, está bien echar de menos, es algo que tarde o temprano pasa, yo muchas veces echo de menos a mis padres; pero es una experiencia que solo se vive una vez y cuando vuelva los voy a ver‚ así que eso lo utilizo para seguir adelante.
Lo que más me gusta de la educación aquí es que en el colegio puedes aprender muchas cosas para tu futuro, como por ejemplo sobre plantas, animales o a manejar tu dinero cuando te independices. Hay hasta clases de baile, cocina y fotografía y, por lo menos en mi colegio, hay una clase del ejército en la que aprenden sobre la armada y hacen algunas de las actividades que conlleva estar en el ejército.
Lo que más me sorprendió cuando llegué fue el colegio. Por lo menos, mi High School es más grande que mi instituto en España, y eso fue un cambio muy grande. Aquí te tienes que mover tú para ir a cada clase: no tienes clase fija, son los profesores quienes las tienen. Ellos son muy majos, muchos te intentan ayudar, al igual que algunos compañeros. Las clases son distintas a las de España, pero eso no quiere decir que sean más fáciles.
Por otra parte, los deportes aquí tienen un papel muy importante y a veces para la gente son más importantes que muchas asignaturas. Son muy exigentes y los entrenadores te piden que des mucho de tu parte, ya que pueden ser clases de tu horario del colegio y te ponen nota. Los deportes son un esfuerzo diario, pues mucha gente consigue ir a la universidad gracias al deporte que practican. Además, un deporte conlleva un equipo y gracias a él haces muchas amistades.
Los estadounidenses tienen una cultura diferente. Eso quiere decir que su forma de ser a veces puede ser chocante, pero la gente te ayuda. Lo más importante aquí es que no puedes parar de intentar hablar con la gente aunque sea difícil o algunos días no tengas ganas, porque esa es la única forma de conocer a gente que poco a poco se va a ir haciendo tu amiga. Esa fue la forma en la que yo hice amigas y no me fue mal. Y aún lo sigo haciendo, porque conocer a gente nunca está demás, y sigo encontrando gente muy guay y otras no tanto, pero eso es una de las cosas que aprendes con esta experiencia.
Lo que no me gusta mucho de Estados Unidos o lo que más me costó entender es la forma de ser de algunas personas. Lo más difícil es comunicarse al principio y hay gente que no hace el esfuerzo por entenderte o de ayudarte a mejorarlo, pero no es todo el mundo. También me costó levantarme tan temprano para ir al colegio.
Este viaje ofrece muchas nuevas experiencias y cinco de las cuáles yo he vivido aquí y más me han gustado fueron:
-El fin de semana que pase en una casa en la playa con más estudiantes de internacionales
-El viaje que hice con mi familia a Dallas
-Cuando fui a ver un partido de fútbol americano de verdad en el estadio de Houston
-La noche de Halloween
-El crucero por el golfo de México
Si tú también quieres Estudiar en USA y conocer el encanto del sur, pulsa aquí o llama al 910 019 908