“La gente que he conocido ha sido muy maja y me ha hecho sentir bienvenida. Son muy simpáticos y siempre te van a sonreír y a decir have a good day o cosas así que te alegran el día”
De Barcelona a Montana, Anna nos cuenta su experiencia viviendo con una familia de acogida en Estados Unidos y asistiendo a un High School estadounidense, todo parte de su año académico en Estados Unidos.
La verdad es que yo ya venía muy concienciada de cómo era la vida en Estados Unidos porque llevaba informándome mucho tiempo, pero sí que es verdad que vivirlo en persona fue sorprendente: ver que la gente tiene maneras diferentes de actuar, que todos tienen costumbres diferentes a las tuyas…
Lo que más me gusta de Estados Unidos es la tranquilidad con la que viven.
Por otro lado, lo que más echo de menos es la actividad que llevaba en España. Quieras o no, en Estados Unidos pasas más tiempo en casa porque es parte de la cultura y a veces te da mucho tiempo a pensar y creer que te estás perdiendo planes.
El sistema educativo estadounidense tiene algo que me gusta mucho: normalmente, si llevas todo al día, tienes muy pocas cosas que hacer en casa y eso te permite realmente desconectar del colegio y tener tiempo para otras cosas como los deportes.
En Estados Unidos se aprenden cosas que en España a lo mejor no se toman como importantes. Por ejemplo, en mi colegio hay asignaturas como Wood Processing en la que te enseñan a hacer productos a base de madera, lo que me parece muy interesante; cerámica, que es muy guay también; o contabilidad, que me sorprendió mucho y me parece que es muy importante.
Los deportes juegan un papel muy importante en la vida estadounidense. Ocupan una gran parte del día a día de los adolescentes y se los toman muy en serio. En cuanto a mi experiencia, he ido a varios partidos de fútbol americano y de voleibol y era un ambiente de espíritu escolar increíble.
A los estadounidenses los definiría como diferentes, al menos a lo que estoy acostumbrada en España. Me he dado cuenta que tal vez es más difícil conectar al 100% con alguien porque se tienen humores diferentes, otras maneras de divertirse… Pero la verdad es que la gente que he conocido ha sido muy maja y me ha hecho sentir bienvenida. Son muy simpáticos y siempre te van a sonreír y a decir have a good day o cosas así que te alegran el día.
Lo que “no me encanta” de esta experiencia es haber llegado tan tarde, porque en mi caso, llegue en la cuarta semana de colegio, así que ya estaba todo empezado y entonces ya todo el mundo tenía sus sitios en las clases, los equipos en los deportes ya estaban formados, tuve que hacer un esfuerzo para ponerme al día con el trabajo… Todo fue un poco más difícil por eso, creo yo.
Mi lista de mis 5 experiencias más destacadas de este curso serían las siguientes:
-Un viaje corto que hizo con mi familia a Idaho
-Cuando me pidieron ir al baile del Homecoming
-Cuando fui a ver búfalos a la reserva natural Bison Range
-Cuando fui a un pumpkin patch, un huerto de calabazas
-Poder haber compartido esta experiencia con otra estudiante de intercambio de Italia que se ha vuelto mi hermana y mejor amiga
Si quieres estudiar en Estados Unidos y disfrutar de una naturaleza de gran belleza, jalonada de ríos, bosques y lagos pulsa aquí o llama al 910 019 908.