Opiniones Estudiar en Estados Unidos: Tatiana de Canarias

[TESTIMONIOS]

«Nuevo colegio, nueva familia, nueva comida, nuevo universo: el fantástico proceso de adaptación de una canaria en Texas.»

Tatiana es una chica de Islas Canarias que este año ha vivido una fantástica aventura en el estado rey del encanto del Sur de Estados Unidos: ¡Texas! Nadie mejor que ella para ayudarnos a ver que en esta experiencia no todo es un camino de rosas: hay momentos en los que se echa de menos absolutamente todo lo relativo a tu cultura de origen y en los que parece que jamás te vas a adaptar a las novedades. Sin embargo, una vez descubres que el secreto del éxito está en una/o misma/o, ¡solo se puede avanzar hacia el éxito!

 

La vida estadounidense me ha sorprendido muchísimo tanto en la diferencia de las rutinas diarias que hay en cada país como en cuanto a los muchísimos planes al momento e inesperados que surgen en Estados Unidos, los cuales eran los que más me gustaban. La vida familiar es súper diferente a la de España; pero la relación que tenía y la vida que hacía con mi segunda familia de acogida (tuve que cambiar de familia al poco de empezar el curso por determinadas circunstancias) no la cambiaría por nada en el mundo. 

La experiencia en el colegio también fue una de las cosas que más me gustaron. Quizá incluso me atrevería a decir que lo que más me gustaba era de hecho el colegio y el deporte (voleyball). Las famosas bus rides con tu equipo son quizá la mejor manera de conectar con la vida estadounidense. Otra cosa que me ayudó muchísimo a adaptarme fue la vida con mi familia y tanto los findes semanas como las fiestas compartidas con familia y amigos del colegio y amigos de la familia.

Voy a ser muy sincera y os voy a contar que al principio no lo pasé bien. Echaba de menos absolutamente todo, pero una vez que estuve con mi segunda familia lo único que echaba de menos era la comida. Reconozco abiertamente que no me gustaba la comida, los hábitos tan poco saludables que lleva la gente allí a este respecto.

Cuando estéis en EEUU, veréis que el sistema educativo no tiene nada que ver con el de España. Allí te enseñan y te preparan para lo que es la vida fuera y después del colegio, te preparan profesionalmente y de forma educativa para tu futuro. Es más, no importan tanto las notas de un examen sino los trabajos en grupo, individuales, la participación y el empeño y trabajo diario. Estas cosas son todas muy, muy importantes. El sistema educativo, desde mi punto de vista, me gusta más que el de España. Es divertido pero a la vez aprendes muchísimo. En los colegios te dan desde clases de cocina hasta clases de criminología, son clases que en españa nunca tendríamos y están chulísimas, clases en las que aprendes y puedes llegar a descubrir a lo que te gustaría dedicarte durante tu vida.

Como comentaba antes, el deporte es la mejor manera de hacer amigos y vivir una vida estadounidense completa. El equipo se hace tu familia y tus compañeros se convierten en tus mejores amigos.

He conocido a gente maravillosa este año, personas únicas, e irreemplazables. He conocido a gente que sé que serán para toda la vida y sobre todo quiero destacar a la familia, mi familia, esos padres de acogida que son como mis segundos padres y esos hermanos que son como mis hermana de sangre. Tampoco puedo dejar de mencionar a mis mejores amigas, que son las personas con las que pasé algunos de los mejores momentos del año… ¡Sobre todo las car rides

Es verdad que vas a encontrar a gente no tan agradable y no tan buena, pero tienes que mantenerte positivo, ¡aunque cueste! Ya verás cómo la gente en el high school es muy abierta e intentarán ayudarte lo más posible y acogerte.

Si me pedís que os hable sobre mis momentos favoritos de todo el año, os diría que esta es una pregunta muy difícil, ¡pero intentaré elaborar una pequeña lista!

– Mi primer partido de voleibol

– Las bus rides con el equipo

– Las Navidades 

– Un viaje que hice a San Antonio con la familia y los mejores amigos de la familia 

Santa’s Wonderland (es como un parque o un “pueblo” increíble tematizado de Navidad con las luces navideñas más increíbles que os imaginéis, todo lleno de casas decoradas, donde se pueden dar paseos a caballo por la “nieve”, donde hay alguna que otra atracción…) Fue una experiencia única con la familia. ¡Llegas a vivir una verdadera experiencia de Navidad! 

Thanksgiving! La experiencia de la importancia que tiene esa fiesta en Estados Unidos y ver a TODA la familia reunida…

– El colegio

– Las salidas con amigos 

– El baile de Navidad (hay también un baile de homecoming, pero a ese no fui, y también está el de la prom, que este año no se pudo celebrar) 

– La búsqueda del traje de prom. 

– Los findes de semana con mi familia de acogida no los cambiaría por nada en el mundo

 

Si crees que tu destino ideal para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908 y te daremos más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos.

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS