«Cada día hacía una cosa diferente»
Pablo es de Guipúzcoa y ha pasado un año estupendo en Texas. Aquí nos cuenta un poco sobre cómo se lo ha pasado en su año escolar en Estados Unidos.
Mientras estuve en Estados Unidos me sorprendió mucho que siempre tienen ganas de ayudar a los demás y además son muy humildes.
Creo que de la vida estadounidense lo que más me ha gustado es que cada día hacía una cosa diferente, no era la misma rutina todos los días.
Durante el año he echado de menos a mi familia y a mis amigos, pero también he echado de menos la comida porque allí la comida es muy distinta y comí bastante fast food.
Siempre he escuchado que el colegio en Estados Unidos es mucho más fácil que el español. Sin embargo, después de haber estado un año estudiando en un high school me he dado cuenta de que puedes hacer tu año muy fácil o muy difícil, dependiendo de las asignaturas que elijas. En el colegio no mandan demasiados deberes, lo principal es lo que se enseña en clase. Lo más importante que he aprendido en el colegio fue el compañerismo, nos enseñaron que todos somos un grupo. También nos hicieron ver que para que el equipo de football gane todo el colegio tiene que estar unido.
Los deportes te ayudan a hacer amigos, que son para toda la vida. A la familia le encanta que participemos en los deportes y normalmente se sienten muy orgullosos de nosotros.
La Gala de Prom es un evento impresionante. Yo le pedía a Dusti, mi mejor amiga, que viniera conmigo. Ella era animadora. Para pedírselo le pegué más de 300 post-its en su coche y escribí “PROM” en cada uno de ellos. Fuimos en limusina con más animadoras y también con jugadores de football. Fuimos a hacernos fotos y a comer a un sitio buenísimo. Fue una noche que nunca olvidaré.
En Estados Unidos hay muchísima gente diferente. Cada uno de ellos es como es y no lo esconden, son muy naturales. Antes de ir a Estados Unidos creía que eran muy diferentes a los españoles, pero ahora que lo pienso son como nosotros en España.
Quizás lo que no me ha gustado tanto son las distancias, todo está tan lejos que necesitas un coche para moverte de un sitio a otro, eso a veces hace que sea un poco difícil quedar o hacer planes.
Mis experiencias más destacables de mi año escolar en Estados Unidos han sido la fiesta de Homecoming, Halloween y acción de gracias. Además, me encantó el viaje a Nueva York y Las Vegas.
Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.