«Me alegro muchísimo de haber podido conocer a gente tan buena e increíble»
Pablo es de Málaga y ha disfrutado de un año de intercambio en Texas. Ha vuelto muy contento de esta experiencia en la que ha aprendido mucho. A continuación nos explica cuáles son sus impresiones sobre el año que ha vivido.
La vida en Estados Unidos ha sido muy diferente a la de aquí en España. Lo que más me ha sorprendido es el horario tan diferente que tienen, el hecho de que la hora de las comidas sea antes que en España. También que se vayan a dormir más pronto y se levanten más temprano…
Personalmente, lo que más me ha gustado de la vida estadounidense ha sido la gran cantidad de variedad cultural que hay en Estados Unidos. Me ha parecido uno de los países con más cultura en los que he estado.
La verdad es que mientras estaba en Estados Unidos he echado de menos bastantes cosas de España, pero principalmente he echado de menos a mis padres y mi ciudad.
El sistema educativo estadounidense es bastante diferente al de España. Lo que más me ha gustado del sistema educativo estadounidense es la gran variedad de opciones que puedes encontrarte. Puedes estudiar álgebra, teatro, geografía, psicología… es una de las cosas que más me ha gustado de este año.
Hay muchísimas cosas que se pueden aprender en un colegio estadounidense y que no forman parte de la educación en España. Por ejemplo, se puede aprender a cocinar, fotografía, teatro, carpintería, aprender a negociar con clases de marketing….
Los deportes juegan un papel muy importante en la vida estadounidense. La mayoría de las actividades del instituto giran en torno al deporte. Es una gran oportunidad para hacer amigos y mejorar tus aptitudes deportivas. Yo he corrido allí en Estados Unidos. Es un deporte al que se le da mucha más importancia que aquí en España. También he ido a ver muchos partidos de otro tipo de deporte como puede ser fútbol americano o hockey sobre hielo o baloncesto….
Prom es un evento muy importante para todos los adolescentes estadounidenses. Mi experiencia fue súper bonita porque fui con una amiga mía al Prom. Le pedí que fuera conmigo de una manera muy especial, con una caja de donuts que ponía Prom y una interrogación. Fuimos a cenar los dos y unos amigos antes del Prom a un restaurante y después ya fuimos al baile, que fue súper americano.
Los estadounidenses son personas muy abiertas y súper simpáticas. Les encanta su país y sus tradiciones, pero también son modernos. La mayoría de personas que he conocido este año han sido de Estados Unidos y me alegro muchísimo de haber podido conocer a gente tan buena e increíble.
No hay muchas cosas que no me encanten de Estados Unidos ya que me parece un país súper completo, pero una de las cosas que no me gusta mucho es que no tienen tanta comida sana como nosotros tenemos aquí.
Las experiencias más destacables de mi año escolar en Estados Unidos han sido el viaje que hice a Nueva York con otros estudiantes de intercambio, la graduación con mi instituto y poder competir con el colegio en teatro a nivel nacional. También me encantó el viaje que hice a Albuquerque con mi familia. Por último, disfruté mucho cuando fui a la boda de mi hermano de acogida.
Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.