Opiniones Estudiar en Estados Unidos: Juan de Madrid

[TESTIMONIOS]

«Tengo una segunda familia en Kentucky a la que no voy a olvidar»

Juan es de Madrid y ha pasado un año genial en Lawrenceburg, Kentucky, con una familia buenísima que le ha hecho sentir como en casa. Sus padres eran Suzannah y Derek, además tenía dos hermanos Linley, de 18 años, y Grayson, de 14, con los que ha congeniado muy bien. Su casa estaba muy cerca del centro y la ciudad tiene una gran oferta cultural y de entretenimiento. A continuación Juan nos habla de cómo ha sido su año escolar en Estados Unidos.

La verdad es que la vida en Estados Unidos no es tan diferente a la vida en España, adaptarse no fue complicado, sí que hay diferencias pero con la ayuda de la familia y amigos parece como si no te hubieras ido de casa.

Lo que más me ha gustado de la vida estadounidense ha sido la cercanía que hay y la importancia que tiene la comunidad, la mayoría de la gente del pueblo se conoce y se junta. Muchos van juntos a ver los eventos deportivos del colegio.

Lo que más he echado de menos de España es la posibilidad ir a los sitios sin tener que pedirle a alguien que me lleve. Las distancias en Estados Unidos son mucho más grandes y muchas veces es complicado ir en bicicleta o andando o poder desplazarse sin usar transporte público.

Del sistema educativo estadounidense lo que más me ha gustado es la variedad de clases que hay y lo específicas que son. Yo he tenido desde clases de Photoshop hasta clases de ciencias forenses. Es muy probable que encuentres una clase que se acerque mucho a lo que quieres hacer en la universidad o más adelante. Una de las asignaturas que se puede estudiar en Estados Unidos y no en España es evidentemente historia de Estados Unidos, pero también cursos como fotografía, diseño gráfico o marketing. Se pueden probar muchas cosas nuevos e incluso descubrir que hay una asignatura que te encanta y que no lo sabías.

Los deportes en Estados Unidos son una parte muy grande de la vida social. La gente se relaciona, habla, come y anima en los partidos y es muy importante ir, ya sea con la familia o amigos. Yo jugué al baloncesto y conocí a uno de mis mejores amigos gracias a ello.

A los estadounidenses les encanta conocer a gente de otros países y preguntarles sobre ellos. Son gente muy amable y dispuesta a ser amiga tuya. Les encanta aprender sobre tu cultura y son muy divertidos.

Quizás lo que no me ha gustado tanto es que al ser personas muy familiares hacen mucha vida en familia y están bastante tiempo en casa. A mí la vida familiar me encanta, pero me habría gustado haber salido un poco más o quedar más con mis amigos.

Las experiencias más destacables de mi año escolar en Estados Unidos han sido los viajes a Tennesee y Florida, ir a parques de atracciones con la familia, Thanksgiving y Halloween. También disfruté muchísimo viendo el eclipse solar. Por último, me ha encantado que gracias a este año tengo una segunda familia y casa al otro lado del océano que no voy a olvidar.

Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS