Opiniones Estudiar en Estados Unidos: Jaime de Madrid

[TESTIMONIOS]

“Me gusta que en vez de tanto estudio y memorización, en el sistema educativo estadounidense usen el trabajo como forma de aprendizaje.”

Jaime ha pasado un año estupendo en el corazón de Kansas. Goessel, small town, big heart.

«Me sorprendió lo bien que se llevaban los estudiantes de diferentes cursos. Normalmente en España no se suele tener relación con gente de un curso diferente al tuyo propio. En cambio, allí todos son amigos entre sí y eso genera un muy buen ambiente en el colegio.

Me gusta mucho la vida activa que llevan los estadounidenses. Mi familia específicamente estaba siempre haciendo planes. Los días allí eran un no parar. Aquí en España perdemos mucho el tiempo en ver la tele, echarnos siestas y descansar cuando en verdad no nos hace tanta falta. En América los días eran completos y descansabas cuando te fueras a dormir. Es una forma de vida que me ha gustado mucho porque se aprovechan muy bien los días. 

Lo que más he echado de menos han sido mis amigos y mi familia. El expresarme rápido y fluido también lo he echado en falta, aunque a lo largo del año es algo que he podido ir mejorando y hacer perfectamente en inglés. 

Me gusta que en vez de tanto estudio y memorización, en el sistema educativo estadounidense usen el trabajo como forma de aprendizaje. Me han mandado muchos deberes, pero he tenido que memorizar menos. Se hace mucho hincapié en valores del respeto, trabajo en equipo, y liderazgo. No sólo por ser un colegio sino porque se convierte en una comunidad en la que la gente está muy involucrada.

Como los deportes van de la mano con el colegio, te permite conocer mejor a la gente y hacer buenos amigos. Además, los alumnos se apoyan entre sí y siempre están presentes para apoyar a los demás en sus competiciones. 

Yo he recibido una integración muy cercana por parte de mi colegio y mi familia ya que me ha tocado en un pueblo muy pequeño. La gente te conoce rápido y no se tarda en hacer amigos y tener buenas relaciones. ¡¡La gente allí es súper amigable y simpática!! 

El hecho de estar separado de la gente que te importa durante tanto tiempo haya sido quizá lo que “menos me encante”.

Por último, las experiencias que más destaco de este año son:

  • Ir de camping con mi familia y todo lo que incluye
  • Toda la temporada de XC
  • Las reuniones con los otros estudiantes de intercambio 
  • Viaje de ski
  • La Navidad en general
  • Visitar mi propio estado y otros con mi familia
  • Los partidos de fútbol americano y baloncesto
  • Las pachangas de baloncesto con mis amigos
  • La caza con mi padre y hermano de acogida
  • Hacer comidas tradicionales de mi país con mi familia y amigos

Si crees, como Jaime, que tu destino ideal para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908 y te daremos más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS