“En cada clase conocías a gente distinta y hablabas con diferentes grupos. Eso estuvo muy bien para hacer amigos, aunque pueda parecer un poco intimidante al principio.”
Adriana ha pasado un año fantástico en Monticello a las afueras de Minneapolis en la Región de los Grandes Lagos.
La verdad es que me ha sorprendido bastante. Al principio pensaba que lo del choque cultural no era algo que iba a notar y que en el fondo tampoco había tantas diferencias entre las culturas. Pero en realidad sí que es muy diferente. Desde la comida, hasta las costumbres e incluso la personalidad de los americanos. La adaptación al principio costó un poco. Pero al final me gustó muchísimo el estilo de vida de los adolescentes allí. También pensé que las amistades que iba a hacer con el tiempo se iban a ir perdiendo. Pero todo lo contrario. He hecho muy buenos amigos y también he congeniado muy bien con la familia.
Lo que más me ha gustado son los planes que hacen los adolescentes. Ir en coche a todos lados, los partidos de fútbol americano, ir a sitios de comida rápida. Cuando hizo buen tiempo también fuimos bastante al lago y aprendí a pescar. Hay muchas más cosas divertidas que se pueden hacer en Estados Unidos que en España.
He echado mucho de menos la comida española. Después de varios meses es verdad que te cansas de tanta comida rápida. Al principio también he echado de menos a mi familia y amigos, pero en cuanto empiezas a conocer a gente y a hacer planes en seguida se te olvida que les echas de menos.
Las clases son mucho más prácticas. No es de memorizar tanto, es más de entender y desarrollar ideas. Los profesores siempre están dispuestos a ayudarte en todo. En cada clase conocías a gente distinta y hablabas con diferentes grupos. Eso estuvo muy bien para hacer amigos, aunque pueda parecer un poco intimidante al principio.
Tienen mucha más variedad de asignaturas. Se puede hacer escultura, carpintería, fotografía, también había una clase de levantamiento de pesas, astrología, cocina… Había también una opción para los seniors que consistía en que terminaban antes las clases para ir a trabajar. Yo creo que esto permite a los alumnos probar distintas cosas y averiguar lo que de verdad les gusta.
El deporte es super importante en Estados Unidos. También es una muy buena manera de hacer amigos. Mi consejo es que os apuntéis a todo lo que podáis. Incluso si no has hecho nunca ese deporte. Ir a ver partidos también es muy divertido. Sobre todo, los de fútbol americano y baloncesto.
En el colegio conoces a mucha gente. Yo al principio fui de grupo en grupo hasta encontrar a uno con el que me sintiese más cómoda. Todo el mundo es siempre muy agradable contigo, pero muchas veces tienes que ser tú el que se acerque a hablar con ellos.
La única experiencia que no me gustó tanto es el autobús escolar. Normalmente solo lo cogen niños pequeños y no tienes mucha gente con quién hablar. Por suerte yo algunas veces coincidía con otro estudiante de intercambio también de España y a la salida lo cogíamos juntos. Pero esa es la única cosa que no me encantó tanto.
En cuanto a las experiencias más destacadas de mi año en Estados Unidos:
– Sin ninguna duda sería el viaje a Florida con mi familia americana.
– El viaje a Chicago que hice con la agencia. Os lo recomiendo un montón, fue una experiencia super divertida.
– La tercera fue un concierto de country que fui con mis host parents.
– Los partidos de baloncesto con mis amigos.
– Cantar en el coche con mis amigos con la música a tope.
– Ir a pedir caramelos la noche de Halloween con mi familia.
– Las clases de cocina. Fueron super divertidas y me lo pasé genial.
– Al final del año me hicieron una fiesta de despedida con toda la familia y mis amigos. Estuvo genial y fue la mejor manera de despedirse.
– Los partidos de voleibol. Yo hice voleibol todo el año porque me apunté a un club. Hice muy buenas amigas allí.
– Ir a pescar con mis amigos. Nunca lo había hecho y pensaba que era muy complicado. Al final pesqué tres peces así que estaba muy contenta.
Si crees que tu destino ideal para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908 y te daremos más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos.