“Tienes dos opciones para hacer la selectividad: puedes hacerla en Nueva York antes de volver o hacerla en la UNED a la vuelta, que es la opción que yo elegí.”
La vida en Estados Unidos es muy diferente a la vida en España, me ha sorprendido positivamente en muchos aspectos. Generalmente la forma de ser de los estadounidenses hace su forma de vivir diferente, única y especial.
Una de las cosas que más me gustan es la forma de ser que tienen los estadounidenses, siempre dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan y siempre preocupados por que tu experiencia en Estados Unidos sea perfecta y que tú la estés disfrutando. Por eso siempre están a tu disposición y con una sonrisa. La vida en Estados Unidos es única, y me gusta todo de ella.
No hay muchas cosas que eche de menos de España. Con el tiempo te das cuenta de que todo lo que necesitas es a tu familia y amigos, por lo tanto es eso lo único que extrañas.
Me gustaría poder trasladarme en transporte público y tener autonomía para desplazarte a cualquier sitio, pues aquí siempre vas a necesitar a alguien que te lleve a todos lados en coche.
También podría decir que extraño la comida. Cuando vienes aquí y estás varios meses comiendo como los estadounidenses, extrañas la comida casera de tu madre o tu abuela, además, ¡la gastronomía española es la mejor!
Pero en general son cosas de las que puedes prescindir perfectamente. Lo único que realmente vas a extrañar siempre es a tu familia y amigos, osea, tus seres queridos.
Yo elegí 2º de Bachillerato como año escolar para ir a Estado Unidos porque es equivalente a ser un senior, el último año de High School, y para los estadounidenses es el más importante de toda la secundaria. Como senior vives muchas experiencias relacionadas con el colegio que son únicas para tu curso y muy emocionantes.
Tienes dos opciones para hacer la selectividad: puedes hacerla en Nueva York antes de volver o hacerla en la UNED a la vuelta, que es la opción que yo elegí. Yo estoy preparando la selectividad con una agencia en la que doy algunas clases a la semana equivalentes al temario relacionado con lo que tendría que estar dando para prepararla en España.
¡Sobre el sistema educativo estadounidense me gusta literalmente todo!
En Estados Unidos valoran mucho el trabajo diario y el hecho de que aprendas y comprendas lo que estás estudiando. Esto es una cosa que en España no pasa, pues en la gran mayoría de los casos se preocupan más por la cantidad que la calidad.
Además, en Estados Unidos los profesores están siempre muy pendientes de ti y siempre hacen todo lo posible para ayudarte a mejorar tus notas, mandándote alguna tarea o algún trabajo adicional para subirlas.
En general lo más importante del sistema educativo estadounidense es llevar todo al día y hacer todos tus deberes. Ellos se encargarán de ayudarte poniéndote un test en el que entrarán todas las cosas que has estado trabajando día a día. De esta manera además de aprenderlo tienes la posibilidad de sacar muy buena nota.
En un colegio estadounidense vas a aprender a llevar todo al día, a trabajar en grupo y ayudar a tus compañeros al igual que ellos lo harán contigo y sobre todo, a saber disfrutar tu etapa como estudiante.
¡Sinceramente me encanta el sistema educativo estadounidense!
Los deportes en Estados Unidos son súper importantes: no solo el hecho de verlos sino, sobre todo, de practicarlos. En el High School es muy importante que practiques alguno, vas a conocer a muchísima gente, vas a hacer muchos amigos. Además de que es muy divertido y lo vas a pasar muy bien, es una forma de estar ocupado y entretenido al mismo tiempo.
La gente aquí, se lo toma muy en serio, pues es algo muy importante y es básicamente donde enfocan su vida social dentro del colegio.
Yo estuve en el equipo de volleyball, conocí a mucha gente e hice muy buenas amigas. Los entrenamientos y los partidos son además muy divertidos y es una buena forma de pasar tu tiempo libre.
No solo es importante practicar un deporte, también lo es ir a todos los partidos de todos los deportes que puedas, es la mejor forma de experimentar cómo viven los estadounidenses los deportes y además es muy divertido ver a tus amigos jugar, en el caso en el que tus amigos jueguen football o baloncesto, por ejemplo.
He conocido a muchísima gente increíble que formarán parte de mi vida para siempre.
Aquí vas a conocer a muchísima gente y en tu mano está crear relaciones únicas y especiales. Es muy importante ser muy abierto a todo, en este caso con la gente. Es la única manera de hacer buenos amigos y conocer a gente nueva.
Los estadounidenses son gente muy amable y simpática, siempre van a tener una sonrisa en la cara y siempre van a estar preocupados por ti y por que todo esté bien y de que tú estés bien.
Siempre van a estar dispuestos a ayudarte y van a hacer todo lo posible para ello.
Además siempre intentarán que te sientas bienvenido y como uno más de la familia. Harán todo lo posible para que te sientas como en casa.
Realmente no hay nada que no me guste. Hay cosas que son diferentes y que de primeras te impactarán porque no estás acostumbrado a ellas pero en ti está afrontarlas siempre con positividad y como un cambio que te hará mejorar y madurar. De esta manera no habrá nada que no te guste, siempre habrá alguna forma de mejorarlo.
Hay muchísimas cosas que me han encantado y fascinado estando aquí, son todo experiencias nuevas y son espectaculares!
- Volleyball senior night
- Homecoming week
- Beach trip with my host family
- The Cullman Fair
- All the football and basketball games (love watch my friends playing and cheer for them)
Si crees que tu destino ideal para estudiar en el extranjero es Estados Unidos, pulsa aquí o llama al 910 019 908 y te daremos más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos.