Opiniones Estudiar en Estados Unidos: Leo en el Far West

[TESTIMONIOS]

«Este año he hecho amigos para toda la vida»

Leo ha pasado un año inolvidable en una granja a las afueras de Eureka, en Nevada. Ha conocido el Lejano Oeste, donde hay unos paisajes preciosos. Leo ha vuelto muy contento de esta experiencia y le ha encantado su familia estadounidense. En esta entrada nos comenta cómo ha sido su año escolar en Estados Unidos.

Me ha parecido increíble toda la diversidad cultural que puede haber en un solo pueblo, con esto me refiero que por ejemplo en mi pueblo, un pueblo de apenas 3.000 habitantes podía encontrarme mejicanos, cubanos, afroamericanos, americanos e incluso italianos, todos ellos haciendo vida normal.

Otra cosa que me ha sorprendido bastante es el tema de las distancias, que por ejemplo el pueblo más cercano al mío estaba a una hora y media, y ya para ir a una ciudad eran tres horas de viaje. Quizás esto sea lo que menos me ha gustado, pero todo lo demás me ha encantado.

Lo que más me ha gustado eran las típicas fiestas americanas, porque nos reuníamos en casa toda la familia con la barbacoa y eran días de diversión todo el rato. Después por la noche hacíamos una hoguera y todos cantábamos las clásicas canciones americanas mientras comíamos s´mores. También otra cosa que me gustaba bastante era toda la cultura de los institutos estadounidenses, con cultura me refiero a todas las tradiciones que tenían en los high schools, como por ejemplo las que las ceremonias o los bailes de graduación empezaban siempre con las cheerleaders.

Lo que más he echado de menos sin ninguna duda ha sido la comida de mi abuela o de mi madre porque la cocina americana es totalmente diferente a la española. Allí se comían muchos huevos y carne por ejemplo. Por eso a veces echaba de menos el clásico aceite de oliva que usamos los españoles para freír o para aderezar la ensalada.

El sistema educativo estadounidense me ha encantado, me parece mucho mejor que el español. Yo creo esto por las siguientes razones: los profesores son mucho más cordiales y amigables con los estudiantes de intercambio (en mi colegio español para los profesores un estudiante de intercambio era como otro español más). Las materias las podías elegir tu mismo, por lo que te enfocabas en lo que más te gustaba (en España esto no es así, las asignaturas son las mismas para todos a excepción de las optativas). El temario era más extenso, pero menos concentrado, con esto me refiero que en Estados Unidos por ejemplo dábamos una cosa nueva cada 2 o 3 días, por lo que al final se te quedaba mejor en la cabeza (en España yo he llegado a dar 7 cosas diferentes en un día y al día siguiente otras 7, esto te obliga a tener que estudiar mucho más en casa).

Pero sí que me he dado cuenta que el sistema educativo estadounidense está hecho para poder mezclar clases y deportes. Porque después de clases siempre teníamos dos horas de deporte, a veces después del deporte estás tan cansado que te cuesta estudiar.

La verdad es que al final el temario de Estados Unidos es prácticamente el mismo que el de España. Lo que sí que es diferente son algunas materias, como agricultura. También en las clases americanas hay muchos más proyectos prácticos, en los que usas lo que has aprendido para poder realizarlos. Por ejemplo yo hice una disección de un feto de cerdo y también muchos otros proyectos en la clase de química.

Yo podría definir el año escolar americano con tres palabras: estudios, deporte, amigos.

En los high schools estadounidenses los deportes tienen muchísima importancia, porque es donde te relacionas después del colegio. Piensa que en los pueblos hay casas que están muy aisladas y no tienes coche, por lo que las dos horas diarias de deporte después del colegio son donde uno se relaciona con los compañeros. Además de las dos horas diarias de deporte también están los partidos de los fines de semana donde el equipo se va a jugar a otros  pueblos contra otros equipos.

Yo estuve jugando football, basketball y baseball. Estos son como los tres deportes clásicos estadounidenses. La verdad que de estos tres, el único que se me dio bien fue el baseball. También iba a los partidos de los fines de semana con mis hermanos y el equipo y la verdad es que era muy divertido.

La Prom es el último baile de instituto y se podía decir que es el baile de graduación. La Prom es una fiesta dedicada a los estudiantes que se van a graduar. La verdad es que a mí me pareció muy elegante porque al principio de la fiesta hay una comida con los padres y luego unos reconocimientos a los seniors. Después hay un baile y por último tuvimos una fiesta en casa.

Este año no solo he hecho amistades y compañeros, también he hecho amigos para toda la vida, como mi familia americana o mis teammates de deportes.

Las personas en Estados Unidos son como en otros países. Hay muchos tipos diferentes. Por ejemplo había personas más amables que otras o que les gustaba más ir de fiesta. Pero una cosa de la que sí me he dado cuenta es que en Estados Unidos las personas tienen la mente mucho más abierta a conocer otras personas. Poniendo de ejemplo mi caso, cuando yo llegué al colegio todo el mundo me recibió con las manos abiertas y con una sonrisa en la cara…esto en España no pasa. Y no lo digo porque seamos mala gente o que no nos gusten los extranjeros, lo digo porque en España no somos tan amigables con personas que no conocemos y esto es en muchas ocasiones porque no confiamos.

El reto más importante que he tenido en Estados Unidos ha sido el tema del dinero porque me ha costado un poco administrarme el dinero que tenía para cada mes, pero esto me ha ayudado a saber organizarme. Si me quedaba poco dinero a final de mes lo que solía hacer era no gastar nada los últimos días o utilizar el dinero que tenía de reserva.

Lo más destacable de mi año escolar en Estados Unidos ha sido las acampadas estadounidenses, los deportes y que he tenido una familia increíble. Además he podido aprender inglés y descubrir nuevos aspectos de mí mismo que no conocía.

Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS