Normas de la casa y rutinas
Cada familia tiene sus propias rutinas y expectativas en cuanto a las responsabilidades y el comportamiento de cada uno de los miembros de la familia. Los padres les piden a sus hijos, incluso a los estudiantes de intercambio, que siempre pidan permiso antes de salir con sus amigos o antes de ir a una actividad que no esté supervisada. Antes de permitir que los niños vayan quieren saber con quién van a estar y qué van a hacer. Esto ocurre especialmente con los estudiantes de intercambio. Las familias de acogida se toman sus responsabilidades muy en serio y saben que la agencia estadounidense y los padres del estudiante confían en ellos para que cuiden de él. Puede que sean súper prudentes y protectores hasta que te conozcan bien y empiecen a conocer a tus amigos y a confiar en ellos.
Tareas
A los niños estadounidenses normalmente se les dan tareas domésticas de las que son responsables. Estas tareas se consideran parte de la rutina diaria. La agencia estadounidense anima a la familia de acogida a que trate a los estudiantes de intercambio de la misma manera que trataría a sus propios hijos, lo cual incluye la asignación de tareas. Puede que tu familia de acogida solamente te pida que tengas el cuarto limpio o puede que te pidan algo más, como limpiar los platos, pasar la aspiradora, limpiar el baño, etc. Le pedimos a las familias de acogida que dividan las tareas equitativamente entre los miembros de la familia y los estudiantes de intercambio.
Si no estás acostumbrado a ayudar a limpiar la casa, entonces presta mucha atención a las instrucciones que la familia te dé. Pregúntales dónde están los productos de limpieza, qué productos hacen falta para las tareas que tienes que hacer y, si es necesario, cómo debes hacer la tarea. Después de uno o dos intentos deberías ser capaz de hacer un buen trabajo sin ayuda. Ten en cuenta cuándo debes hacer las tareas y no esperes a que te pidan que las hagas.
Aunque la familia no te dé tareas específicas debes ayudar en la casa todos los días para demostrar tu gratitud.
Horario de llegada
Los padres normalmente tienen una hora determinada en la que debes volver a casa por la noche para sus hijos. También se espera que tú cumplas con la hora máxima de llegada y se establece teniendo en cuenta tu seguridad. Puede que cambie de entre semana a los fines de semana. Organiza tus actividades de manera que siempre estés puntual en casa. Normalmente la familia considerará que no has cumplido incluso cuando llegues unos minutos después de lo establecido. Si crees que vas a llegar más tarde de la hora máxima de llegada llama siempre a tu familia de acogida y avísales de que vas tarde. Avisar no va a hacer que te libres de las consecuencias, pero reducirá su preocupación y ansiedad y posiblemente evitará que haya una confrontación cuando vuelvas.
Normas de la casa
La agencia estadounidense le pide a las familias de acogida que traten a los estudiantes igual que tratarían a sus propios hijos. Esto incluye que cumplan las normas de la casa, que en caso de que se rompan podría tener consecuencias. Los castigos por saltarse la hora máxima de llegada, abusar del uso del teléfono o no hacer las tareas puede provocar que no puedas participar en tus actividades, o salir con amigos o que tengas que hacer más tareas durante un período de tiempo determinado. Estos tan solo son algunos ejemplos de castigos comunes. Tus padres de acogida pueden darte cualquier castigo razonable acorde a la falta que hayas cometido.
Higiene
Cada cultura tiene diferentes estándares de aquello que se considera “limpio”. Por ejemplo, ducharse una vez en semana puede considerarse aceptable en un país, pero en Estados Unidos se consideraría antihigiénico y ofensivo. En Estados Unidos la gente normalmente se ducha diariamente, o quizás cada dos días, dependiendo del nivel de actividad de la persona.
Esto, además de lavarse el pelo y lavar la ropa con frecuencia, permite que no haya hedor corporal, lo cual los estadounidenses consideran ofensivo. A pesar de lo que los estadounidenses piensan de este tema, les da vergüenza hablar de estas cosas y puede que no te digan nada hasta que ya no puedan soportarlo más. En lugar de eso, probablemente eviten estar cerca de ti. Para prevenir este problema, dúchate y lávate el pelo siempre con regularidad, lava tu ropa y utiliza productos de higiene personal, como desodorante, diariamente.
Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.