Experiencias estudiar en Estados Unidos: Marta de Barcelona

[TESTIMONIOS]

«Gracias a los deportes conocí a mis mejores amigos»

Marta de Barcelona ha pasado un fantástico año en Oklahoma, en el que ha disfrutado con su familia estadounidense que ha hecho que se sintiera como en casa y con todos los amigos nuevos que ha hecho. En la siguiente entrada nos cuenta un poco sobre la experiencia de su año escolar en Estados Unidos.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de la vida en Estados Unidos es que hay muchas cosas que hacer, incluso en las ciudades más pequeñas. En el instituto hay muchos deportes y a la gente le encanta ir a ver los partidos. También me sorprendió la libertad que me daba la familia para participar en actividades tanto dentro como fuera del instituto. La vida del estudiante es muy emocionante.

Lo que más me ha gustado de la vida estadounidense es la importancia que le dan al tiempo en familia y a los deportes de instituto.

Los deportes han sido una de mis cosas favoritas de este año. Yo estuve en el equipo de Cross Country y de Tennis. Allí son muy competitivos y los entrenadores nos daban siempre “pep talks”, unas charlas motivadoras para que siempre estuviéramos al 100 %. Gracias a los deportes conocí a mis mejores amigos. También fui a muchos partidos: de fútbol americano, basketball y baseball. ¡Súper divertidos! En esos días todo el mundo se juntaba para apoyar a nuestros equipos y nos vestíamos de diferentes temas cada semana.

El sistema educativo estadounidense se diferencia del de España en que allí hemos hecho muchos trabajos de investigación en los que aplicábamos nuestros conocimientos. Las clases eran más dinámicas, no estábamos todo el rato sentados. Lo que más me ha gustado es que en cada clase había compañeros diferentes, así que he tenido la oportunidad de conocer a muchísima gente.

Mi familia era muy cariñosa y siempre hacía todo lo que podía para que me sintiera parte de la familia. Lo más importante fue comunicarnos claramente para evitar malentendidos. Mis amigos eran súper divertidos. Les gustaba mucho hacer actividades de exterior y les apasionaban los deportes. De personalidad eran muy abiertos, era muy fácil llevarse bien con ellos. Tenían mucho “school spirit” y se apoyaban mucho los unos a los otros.

La Gala de Prom fue una noche para recordar, acabas bailando hasta que no puedes más, con gente que a lo mejor nunca habías visto por los pasillos del cole. Yo fui con mis amigas. Mi parte favorita fueron las fotos antes del prom y el baile que tuvo lugar en un hotel espectacular, ¡igual que en las pelis!

Mientras estás allí también echas de menos algunas cosas de España, como la comida, ir a dar un paseo y que haya gente por la calle, o salir a las 6 de la tarde y que las tiendas no estén cerradas.

Lo más destacable de mi año escolar en Estados Unidos fue ir a esquiar a las Rocky Mountains con mi familia estadounidense, el Spring Break en Colorado, la Homecoming Week, la gala de Prom y los partidos de fútbol americano.

Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS