Experiencias estudiar en Estados Unidos: Inés de Madrid

[TESTIMONIOS]

«El sistema educativo estadounidense es mucho más práctico que el nuestro»

Inés de Madrid ha pasado un año estupendo en Luisiana.

La vida en Estados Unidos es muy diferente de la de España. Tuve una familia completamente diferente a la que tengo. Pasé de tener hermanos y perros a tener una vida más tranquila con gente más mayor. Hoy en día les considero como mis abuelos. Fue un año diferente pero a la vez increíble. Fue un cambio pero me ha ayudado más a entender que tienes que ser capaz de lidiar con las diferentes situaciones.

La comida de Luisiana estaba bastante buena. Donde yo vivía era todo tranquilidad, la gente era muy simpática y no dudaban en establecer una conversación contigo incluso en un supermercado. Me encantan los coches americanos.

Echas de menos todo, al fin y al cabo: la familia, la comida, tus amigos… pero cuando estas ahí en Estados Unidos estas tan liado que no tienes tiempo para estar triste y al final se hace más llevadero. Ahora que estoy en casa, se echan de menos cosas de allí.

El sistema educativo estadounidense es mucho más práctico que el nuestro. Ellos no dudan en hacer prácticas o salir un día al patio para enseñarnos cosas. En España es siempre estar en el aula concentrado, escuchando el resultado de un experimento. En Estados Unidos te dejan ver el resultado por tu cuenta.

Los deportes son algo muy importante en Estados Unidos. No dudan en practicar todos los días varias horas. Luego todo el colegio va a ver los partidos de su equipo del deporte que sea. Se lo toman muy en serio y es una experiencia muy divertida. Estuve haciendo softball, un deporte que no tenía ni idea de que iba hasta que llegue ahí. Hice amigas en el equipo y sin duda son una de las cosas que echo de menos.

 

 

El Prom fue bastante divertido. Estuvimos unas horas todos juntos bailando y riéndonos pero luego cuando llegamos al baile en si fue un poco aburrido. Sin embargo, todo estudiante de intercambio debería hacerlo. Solo tienes una oportunidad y no se debería desperdiciar.

Los estadounidenses son muy diferentes dependiendo de donde los conozcas. En mi parte, eran bastante curiosos y muy amables. No son muy distintos de la gente en España, son personas al fin y al cabo.

Mis padres estadounidenses eran un poco más mayores y ellos eran de la vieja escuela. Me protegían mucho y yo sabia que lo hacían porque me querían, pero a veces quieres salir con tus amigos. Al principio no te dejan y entonces lo hablamos y se fueron soltando y me dejaron.

Mis experiencias más destacadas de este año en Estados Unidos han sido ir a Arkansas con mi familia, hacer hogueras con los amigos, ir a Sulphur, ir de pesca, ir a la capital de Luisiana, participar en campeonatos de softball e ir al lago con una amiga.

 

Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS