Experiencias estudiar en Estados Unidos: Andrea

[TESTIMONIOS]

«He podido conocer otras culturas y me ha abierto la mente»

Andrea ha estado un año en Nuevo México en el que ha aprendido mucho sobre otras culturas y ha practicado muchos deportes. En esta entrada nos cuenta un poco sobre su año escolar en Estados Unidos.

La vida en Estados Unidos me sorprendió mucho respecto al deporte. Los deportes son una parte esencial de sus vidas: le dan mucha importancia a los entrenamientos, el trabajo en equipo y también son un poco competitivos, les gusta jugar unidos para ganar. Su mentalidad hacia el deporte es muy positiva. Yo participé en una temporada de volleyball y de track (atletismo). El volleyball fue muy divertido aunque también un poco duro, track era un deporte más competitivo, pero aprendí muchísimo de esa experiencia.

Una de las cosas que más me ha gustado de la vida estadounidense es la rutina que tienen porque se levantan temprano y se acuestan pronto. A mí eso me gusta mucho porque así estoy descansada para hacer frente a un nuevo día. Algo que quizás no me ha gustado tanto es que no tiene un horario establecido para las comidas y yo soy una persona a la que le encanta la rutina y tener unos horarios definidos.

He echado de menos algunas cosas de España a lo largo del año, pero sobre todo la comida.

Del sistema educativo estadounidense me ha encantado que tienes la opción de elegir las clases que vas a cursar con mucha antelación. Una de las clases que yo hice fue marketing, que me encantó porque aprendí muchísimo. La diferencia principal con respecto a España es que allí te enseñan a trabajar en vez de memorizar, predomina el trabajo diario y en equipo.

La Gala de Prom fue tal y como me la imaginé. Allí conocí a un chico con el que quería ir y al final me pidió que fuera con él. Me recogió en su coche y fuimos con el resto de mis amigos y sus parejas, nos hicimos fotos, bailamos toda la noche y al final él me llevó a casa prontito. Me lo pasé muy bien.

Durante este año he conocido a muchísimas personas, no solo estadounidenses sino también personas de otros países, ya que Estados Unidos es un país multicultural. Gracias a esto he conocido otras culturas y también me ha abierto la mente. A pesar de que sé que todos somos iguales, me encanta conocer las diferentes culturas y características de cada uno. Los estadounidenses me han parecido bastante trabajadores, puntuales, divertidos, agradecidos y dispuestos a ayudar. Siempre ponen mucho interés en aprender todo lo que puedan sobre otros países. También es verdad que son diferentes entre ellos.

Las experiencias más destacables de mi año escolar en Estados Unidos fueron el viaje a Nueva York con mi clase de marketing, las escaladas a la montaña, el viaje a Arizona, donde adoptamos un perrito y cuando fuimos a nadar a las aguas termales.

Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS