Opiniones Estudiar en Estados Unidos: Gonzalo de Madrid

[TESTIMONIOS]

Gonzalo es de Madrid y ha disfrutado un año estupendo en Ohio. Ha vuelto muy contento de su experiencia estadounidense y en esta entrada nos comenta un poco qué tal ha ido su año escolar.

Me ha sorprendido mucho la vida estadounidense, pero todo a mejor, ha sido todo mucho mejor de lo que me esperaba. Pensaba que me iba a costar adaptarme, pero todo ha ido muy bien y no tuve ningún problema al llegar ni tampoco para acostumbrarme a la vida de allí.

Lo que más me gusta de la vida estadounidense es que están todo el día haciendo cosas, así que estás siempre ocupado y entretenido, nunca te aburres. También me gustó mucho que las casas allí suelen ser más grandes que en España.

Durante el año se echan de menos algunas cosas de Espala, lo que yo he echado más de menos ha sido a mi familia y a mis amigos, y por supuesto el tiempo de España.

Lo que más me gusta del sistema educativo estadounidense es que el colegio es un poco más fácil que en España y dura menos tiempo. Además, en el instituto estadounidense se aprende a ser más independiente y organizado, ya que hay que cambiar de clase cada vez que suena la campana.

En los institutos de Estados Unidos el deporte es súper importante y es una manera de hacer amigos y conocer gente. Los institutos se enfrentan en partidos de todos los deportes. Mi experiencia con los deportes fue muy buena, jugué al fútbol y pude ayudar al equipo de mi high school marcando muchos goles. Fui el máximo goleador del equipo y por eso salí en un informativo de una televisión local cuando llegamos a la final del distrito.

Fui a la fiesta de bienvenida Homecoming, que se parece bastante a la Gala de Prom. Me lo pasé muy bien en la fiesta, fue muy divertida.

Durante este año he conocido a gente muy agradable que me ha caído muy bien. Los estadounidenses son muy abiertos y siempre acogen a todo el mundo muy rápido.

Si tuviera que decir algo que no me ha gustado tanto es que para ir al colegio tenía que levantarme a las seis de la mañana. Sin embargo, todo lo demás me ha parecido genial.

Lo más destacable de mi año escolar en Estados Unidos ha sido el viaje a New York, el viaje que hice a Philadelphia con el colegio, el viaje a Tennessee y a Washington. También me encantó ir a ver un partido de baloncesto de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers.  Por último, me lo pasé genial cuando en verano fuimos a la casa del lago.

Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.

 

COMPARTIR ENTRADA

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter

CATEGORIAS