«Me encanta el valor que le dan a los deportes»
Claudia ha estado un año en Kansas con una familia estupenda, sus padres eran Wayne y Lynn, también tenía una hermana, Cattie, de su edad. Gracias a esta experiencia Claudia ha aprendido y disfrutado muchísimo. En esta entrada nos cuenta qué tal ha sido su año.
La vida en Estados Unidos me ha sorprendido en muchos aspectos, sobre todo en lo hospitalarias que son las familias americanas. Por otro lado, también me ha hecho ver como el «futuro» por así decirlo, quiero decir que es un país que se basa en nuevas tecnologías y en el que también está reflejado el materialismo.
Lo que más me gusta de la vida estadounidense es por un lado la independencia que tiene un adolescente, porque puede ir con su coche a cualquier sitio y ahorrar para sus estudios gracias al fácil acceso al mundo laboral.
Lo que más he echado de menos de España ha sido sin duda la comida, no hay nada como la comida española y la dieta mediterránea. Aunque la comida de allí también me ha gustado, pero se echa de menos la comida de casa.
Lo que más me ha gustado del sistema educativo estadounidense es el buen rollo entre profesores y alumnos y sobre todo el valor que se le da al esfuerzo realizado por los estudiantes, además de los trabajos y deberes que se hacen durante el curso. Además, los exámenes no cuenten tanto, ya que en clase se pueden asimilar los conocimientos fácilmente, esto hace que la escuela tan estresante como en España. Quizás algo que se puede aprender en el sistema educativo estadounidense y no en el español es que se le da mucho valor a aprender artes culinarias, a hacer cerámica, a crear cuadros y poder ser expuestos en galerías, a poder formar parte del periódico del colegio… Y muchas más cosas que te hacen ver tus habilidades y en función de ello poder hacerte una idea de lo que te gustaría hacer en un futuro.
Me encanta el valor que le dan a los deportes que no solo son buenos para la salud, sino que te hacen ver cómo sería formar parte de un equipo que se acaba convirtiendo en familia y cómo aprender a superarte y creer en ti mismo. Mi experiencia con los deportes ha sido genial, he practicado tenis, bolos y natación y todos y cada uno de ellos me han enseñado a ver lo bonito que es poder conocer a gente que comparte tu misma pasión por los deportes y pertenecer a distintas familias, y no solo eso sino también me ha enseñado a tener mucha más confianza en mí misma.
La verdad lo que más me gustó de Prom no fue el Prom en sí, sino el proceso de ir a comprar el vestido con mi familia cuando vino a verme y con mi host mum. Fue gracioso ver millones de vestidos y que tras probármelos me diese cuenta de que el primero era el mío. También fue divertido cómo le pedí a mi mejor amiga que viniese conmigo a Prom con una promposal (invitación para ir a la Gala Prom) pintada y hecha por mí y mis amigas. Me encantó ver su cara de sorprendida y lo feliz aceptó venir conmigo. Prom fue genial, bailé con con mis mejores amigas y disfruté toda la noche, pero la mejor parte de ello fue lo que no se veía ese día, gracias a ello tuve momentos inolvidables.
He conocido a muchísimas personas sobre todo a estudiantes de fuera y mexicanos, he hecho también muchísimos amigos en los deportes en los que estaba apuntada. Pero sin duda la mayoría de mis amigos de confianza han sido estudiantes de fuera y mexicanas porque están en tu misma situación y saben lo que es el vivir fuera de casa y hablar varios idiomas. Los americanos son muy simpáticos, pero a veces son un poco reservados y cuesta un poco conseguir confianza con ellos. Pero me alegro muchísimo de haber conocido gente de distintos países y aprender palabras en diferentes idiomas, y sobre todo poder tener la oportunidad de volverlos a ver en distintos países y poder viajar.
Quizás lo que menos me ha gustado es el dress code del colegio
Probablemente mis experiencias más destacables del año escolar en Estados Unidos serían practicar deportes durante casi 9 meses, sentir el orgullo de pertenecer al equipo de natación de Newton, también haber podido viajar a cuatro estados diferentes. Además, me ha encantado poder vivir la navidad allí y decorar mi casa al completo. Por último, me ha encantado ir a ver Lakers vs Thunders a Oklahoma. El hecho de vivir cada oportunidad que me venía de hacer algo nuevo y haberlo disfrutado al máximo ha hecho de mi experiencia allí la mejor.
Para más información sobre el programa de año escolar en Estados Unidos pulse aquí o llame al 910 019 908.