Oficinas Madrid: 910 019 908
Sevilla: 955 328 955
Barcelona: 933 801 599
Málaga: 951 247 311
Bilbao: 946 530 222

Coordinadora local

No estarás solo


Te asignaremos un coordinador local personal que se hará responsable de que recibas todo el apoyo necesario antes, durante y después de tu estancia en el extranjero, tanto en España como en Estados Unidos.

Tu coordinador local será una de las primeras personas que conocerás a tu llegada a Estados Unidos y será tu principal persona de referencia durante toda tu estancia. Puedes acudir a él/ella siempre que lo necesites.

Se encargará  de crear las condiciones más apropiadas para asegurar que tengas una experiencia positiva y fructífera durante tu año escolar en Estados Unidos. Tu bienestar,  tu salud y tu seguridad serán su máxima prioridad. Supervisará periódicamente tu progreso lingüístico y académico y te ayudará a resolver los problemas que puedan surgir.

Todos nuestros coordinadores locales son personas con una dilatada experiencia en programas de educación internacional y tienen la formación y el entrenamiento adecuados para proporcionar a nuestros estudiantes un apoyo profesional de calidad.

Normalmente son personas de mediana edad, en su mayoría mujeres, aunque no siempre, que tienen sus propias familias y han criado a sus propios hijos. Suelen ser personas que por su trabajo o su arraigo en una comunidad determinada, son muy conocidas en su entorno y tienen una red de contactos personales o profesionales muy amplia.

Cada coordinador local depende a su vez de un coordinador regional y forma parte de su equipo de trabajo.

Funciones de tu coordinador local

Entre otros, será responsable de:

  1.  Captar y seleccionar excelentes familias de acogida americanas para el programa.
  2. Colaborar en el proceso de asignación de la familia de acogida más apropiada para ti.
  3. Estar disponible en casos de urgencia para ti 24 h/día, 7 días a la semana.
  4. Coordinar con tu familia de acogida tu llegada a Estados Unidos.
  5. Formalizar tu matrícula en tu colegio, la escuela de idiomas o el campamento correspondiente a tu programa.
  6. Seguir tu progreso personal, académico y lingüístico.
  7. Mantener un contacto regular contigo para asegurar que todo marcha bien.
  8. Preparar un informe periódico sobre tu evolución, con la información que le proporciones tanto tú mismo como tu familia americana y tu colegio. Este informe será enviado a tus padres.
  9. Ayudarte a organizar clases de apoyo en caso de que lo necesites para alguna asignatura.
  10. Ofrecerte formación intercultural junto a otros estudiantes internacionales. Como estudiante de Estudiar en USA participarás en dos jornadas de formación, uno antes de tu salida de España y otro cuando llegues a Estados Unidos.
  11. Ayudarte a organizar tus actividades deportivas y de tiempo libre si lo necesitas.
  12. Proporcionarte información y apoyo sobre cualquier cosa que necesites antes, durante y después de tu estancia.

Disponibilidad y frecuencia de contacto

En Estudiar en USA ofrecemos un tratamiento completamente individualizado a nuestros alumnos. Para garantizar esta atención personal, cada soporte local tendrá asignado un número máximo de estudiantes, para asegurar que cada uno recibe toda la atención que necesita.

Antes de tu llegada al país de  destino, te enviaremos una hoja con todos los datos de contacto de tu coordinador local, incluyendo su nombre completo, teléfono móvil, correo electrónico y los detalles de otras personas claves de la organización en tu lugar de destino.
El contacto directo con tu coordinador local puede ser más intenso a tu llegada y hasta que llegues a familiarizarte con tu nuevo entorno. Más tarde, muchas de las preocupaciones que tengas podrás ir resolviéndolas por ti mismo con la ayuda de tu familia de acogida, si bien tu coordinador local estará siempre a tu disposición y podrás llamarlo cada vez que lo necesites. No te imaginas en qué  grado crecerá tu autonomía personal y tu capacidad para afrontar y resolver conflictos. Esta capacidad será sin duda crucial para tu desarrollo.