Oficinas Madrid: 910 019 908
Málaga: 951 247 311
Barcelona: 933 801 599
Bilbao: 946 530 222
Valencia: 960 654 949
Zaragoza: 976 361 298
Sevilla: 955 328 955
Vigo: 986 160 688

Año escolar en USA

destino garantizado (+14 años)

Estudiar un año en Estados Unidos

La mejor inversión para tu futuro


Selecciona un destino en Estados Unidos y estudia un año en un High School. Disfrutarás de una experiencia inolvidable, aprenderás inglés, conocerás otro país y otra cultura y harás amigos para toda la vida.

De un vistazo

En este programa te matricularemos en un High School estadounidense perteneciente al destino que tú elijas, vivirás con una familia americana seleccionada para el programa, harás nuevos amigos, visitarás lugares que no conocías, descubrirás nuevos deportes y actividades y tendrás en todo momento el apoyo de un coordinador local para todo lo que necesites.

Destino: el que tú elijas en Estados Unidos

Clases: tus asignaturas en el High School

High School Diplom: en algunos destinos lo conceden siempre que curses con éxito el correspondiente a 2º de Bachillerato y cumplas con los requisitos académicos del High School

Alojamiento: en familia estadounidense

Duración: 10 meses (5 meses disponible)

Fechas: desde agosto de 2019 a junio de 2020, aproximadamente.

Billete de avión y traslados: incluidos

Coordinador local: sí, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en caso de emergencia

Seguro médico: sí

Edad de los participantes: entre 14 y 18 años (nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de julio de 2005)

Precio todo incluido: desde 18 980 euros. Precio para un tipo de cambio 1 USD = 0,845 euros (7 de julio de 2018). Los estudiantes con nota media superior a 7 en el curso 2016/17 y en el curso 2017/18 tendrán una bonificación de 200 euros. Los estudiantes que envíen la solicitud completa y hagan el segundo pago en el plazo de 30 días naturales, a contar desde el pago de la tasa de inscripción, tendrán un descuento de 200 euros en el precio total.

Contacto

Destino

Podrás elegir un destino geográfico determinado dentro de Estados Unidos. Podrás estudiar en un High School situado en áreas metropolitanas espectaculares. Boston, Los Angeles, San Francisco, Denver o Seattle son algunas de las posibilidades que te ofrecemos.

Edad de los participantes

Los participantes deberán tener entre 14 y 18 años de edad (nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de julio de 2005).

Duración

Este programa está diseñado para que puedas realizar un curso académico completo desde mediados de agosto hasta principios de junio aproximadamente o, si lo prefieres, un único semestre desde mediados de agosto hasta mediados de enero o desde principios de enero a principios de junio aproximadamente.

Nosotros te recomendamos que hagas el curso académico completo para aprovechar mejor esta oportunidad. Además, de esta forma, tus estudios cursados en Estados Unidos son convalidables a tu vuelta a España como 4º de la ESO, 1º ó 2º de Bachillerato. En 3º de ESO no hace falta convalidación y basta con el visto bueno del colegio, por lo que podrás estudiar un semestre si lo deseas.

En cualquier caso, la integración en tu nuevo colegio y en tu familia será mucho más rápida de lo que te imaginas y luego el tiempo pasará muy rápido. ¡Demasiado deprisa cuando estás disfrutando de una experiencia como ésta!

Contacto

Familia de acogida

Durante tu participación en el programa, vivirás con una familia estadounidense especialmente seleccionada para el programa, con la que tendrás la oportunidad de conocer de primera mano el país que visitas, su gente, su cultura y su estilo de vida. El compartir el día a día con ellos es la forma ideal de lograr integrarte plenamente en tu nuevo entorno. Sin duda, desarrollaréis unos lazos muy especiales entre vosotros difíciles de romper en el futuro. Nuestras familias anfitrionas son familias muy abiertas, con un alto grado de interés hacia otros países y culturas y que se sienten orgullosas y felices de poder compartir con estudiantes como tú su hogar, sus costumbres, su idioma y su vida. Estas familias reciben una compensación económica destinada principalmente a cubrir los gastos que genera alojar a un estudiante internacional en la zona que hayas elegido. Todas han sido sometidas a un riguroso proceso de selección.

Supervisión y apoyo local

Contarás en todo momento con la ayuda de un coordinador local personal, quien posee una dilatada experiencia en programas de educación internacional y la formación y el entrenamiento adecuados para proporcionarte un apoyo profesional de la máxima calidad.

Tu coordinador local será tu persona de referencia principal en Estados Unidos. Se encargará de crear las condiciones más apropiadas para asegurar que tengas una experiencia feliz y fructífera. Vivirá cerca de tu área y te ayudará a resolver cualquier pequeño problema que pueda surgir durante tu estancia. En casos de emergencia estará disponible para ti 24 horas al día, 7 días a la semana.

Ver el apartado sobre coordinadores locales.

High School

Los High Schools públicos estadounidenses te ofrecen un plan de estudios muy variado y una enseñanza de gran calidad. Las clases son muy amenas, pues generalmente combinan la teoría y la práctica. Además de las clases regulares, también podrás participar en múltiples actividades escolares y extraescolares (música, teatro, deportes, periodismo, fotografía, talleres de comunicación, etc.). Los colegios estadounidenses son famosos en el mundo entero por sus instalaciones y la gran cantidad de enseñanzas extracurriculares que ofrecen a sus alumnos. El gobierno estadounidense no subvenciona este programa pero el coste de la enseñanza ya está incluido en el precio.

En tu High School serás uno más, como cualquier otro estudiante estadounidense, con los mismos derechos y responsabilidades, si bien contarás con la ayuda necesaria para asegurar una rápida adaptación a tu nuevo colegio y su sistema de estudios. Los estudiantes estadounidenses son muy abiertos y están contentos de compartir sus aulas con otros estudiantes internacionales. En cuanto llegues, comenzarán a hacerte todo tipo de preguntas sobre tu país, tu familia, tus amigos y tus costumbres. Puedes contar con que en unas semanas estarás plenamente integrado.

Actividades, deportes y excursiones

Durante tu año escolar, tendrás la oportunidad de participar en diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio, o incluso en algún viaje o excursión, que variarán dependiendo de la ciudad en la que vivas, tu High School y tu familia.

Es importante aprovechar cualquier oportunidad que se presente para participar en actividades, pero lo más importante es aprovechar la multitud de experiencias cotidianas que van a transformar tu forma de ver la vida. Cuanto más te integres en tu vida americana, viviendo como uno más, más aprenderás sobre la cultura americana.

Estados Unidos es el lugar ideal para hacer deporte con tus nuevos amigos y compañeros. Los deportes forman una parte muy importante de la vida en Estados Unidos. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para practicar deportes, asistir como espectador o colaborar en la gestión de un equipo. La oferta de deportes depende en parte de la zona en la que vas a vivir y del High School al que asistas, pero entre los favoritos en USA están: béisbol, fútbol, baloncesto, tenis, jockey, golf, fútbol americano, atletismo, vela, natación y esquí, entre otros.

Contacto

Cursos de preparación

Antes de salir asistirás a un curso de preparación que se centra en temas de formación intercultural, la vida en Estados Unidos, las costumbres americanas y la convivencia con las familias de acogida para que sepas lo básico sobre el funcionamiento de las cosas en Estados Unidos. A la llegada a tu destino, asistirás a otro curso de orientación junto a otros estudiantes internacionales. De esta forma te adaptarás mejor a tu nuevo entorno en Estados Unidos.

Seguro

Todos nuestros programas incluyen una póliza privada administrada por una de las compañías aseguradoras más importantes y solventes del mundo, especializada en seguros de viaje para jóvenes. Entre otras coberturas, figuran las siguientes:

  • Asistencia médica por enfermedad
  • Accidentes, hospitalización y evacuación de emergencia
  • Tratamiento dental de emergencia
  • Te recomendamos ver el apartado sobre seguros.

Precios del programa seleccionando áreas metropolitana

Destino
Áreas Metropolitanas
Año Escolar 2019/20
Curso completo
Destino
Áreas Metropolitanas
Año Escolar 2019/20
Curso completo
Tucson, Arizona18 980 eurosCharlotte, North Carolina25 980 euros
Phoenix, Arizona19 980 eurosCharleston, South Carolina25 980 euros
Atlanta, Georgia21 980 eurosMelbourne, Florida26 980 euros
Salt Lake City – Provo, Utah21 980 eurosVero Beach, Florida27 980 euros
Seattle, Washington23 980 eurosLos Angeles, California28 980 euros
Fresno, California23 980 eurosPortland, Maine28 980 euros
Denver, Colorado24 980 eurosSan Francisco, California28 980 euros
Minneapolis, Minnesota24 980 eurosBoston, Massachusetts32 980 euros

Consultar precios para semestres escolares. Precio para un tipo de cambio 1 USD = 0,845 euros (7 de junio de 2018). Los estudiantes con nota media superior a 7 en el curso 2016/17 y en el curso 2017/18 tendrán una bonificación de 200 euros. Los estudiantes que envíen la solicitud completa y hagan el segundo pago en el plazo de 30 días naturales, a contar desde el pago de la tasa de inscripción, tendrán un descuento de 200 euros en el precio total. 

Contacto

Plazos

ProgramasAño Escolar 2019/20
Curso completo
PeríodoAGO 2019 – JUN 2020
Tasa de Inscripción (primer pago) 500 euros
Plazo pago de la Tasa de Inscripción Al comenzar el proceso
Segundo pago1000 euros
Plazo para el segundo pagoAl enviar la solicitud completa
Tercer pago8900 euros
Plazo del tercer pago10 de abril de 2019
Pago finalResto
Plazo del pago final1 de junio de 2019

Nuestro programa incluye los siguientes aspectos:

  • Billetes de avión de ida y vuelta.
  • Recepción del estudiante en el aeropuerto de destino por su familia de acogida o coordinador.
  • Traslados entre el aeropuerto y la casa de la familia de acogida.
  • Asignación garantizada de una familia de acogida estadounidense cuidadosamente seleccionada en el destino garantizado.
  • Alojamiento y pensión completa en el hogar familiar.
  • Matriculación garantizada y gastos de enseñanza en un High School estadounidense.
  • Supervisión y apoyo de un coordinador local durante toda la estancia.
  • Teléfono de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Seguimiento personal.
  • Ayuda en el proceso de solicitud del visado. Proporcionamos el documento I-20.
  • Ayuda en todo  el proceso de convalidación de estudios.
  • Seguro médico.
  • Costes administrativos del programa.
  • Curso de preparación en España y Estados Unidos.

Nuestro programa no incluye los gastos personales, como por ejemplo los derivados de la obtención del pasaporte y el visado, y en algunos casos los libros de texto.

Contacto