Oficinas Madrid: 910 019 908
Málaga: 951 247 311
Barcelona: 933 801 599
Bilbao: 946 530 222
Valencia: 960 654 949
Zaragoza: 976 361 298
Sevilla: 955 328 955
Vigo: 986 160 688

Año escolar en Canadá

lo mejor de América y de Europa

Estudiar un año en Canadá

La mejor inversión para tu futuro


Selecciona un destino en Canadá y estudia un año en un High School. Disfrutarás de una experiencia inolvidable, aprenderás inglés, conocerás otro país y otra cultura y harás amigos para toda la vida.

Canadá se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo para estudiantes internacionales que quieren cursar ESO y Bachillerato en el extranjero, gracias a la amabilidad y hospitalidad de su gente, su estupendo sistema educativo, sus ciudades modernas y vibrantes y la belleza de su naturaleza.

Sin duda, los inviernos de Cánadá son fríos, pero los canadienses lo compensan ofreciendo a los estudiantes internacionales una cálida bienvenida y ayuda para una rápida integración en su país. Canadá sigue siendo parte de la Commonwealth y tiene, por tanto, una marcada influencia europea, pero también tiene una fuerte influencia de la cultura global internacional. Los estudiantes que busquen un clima más templado, pueden encontrar temperaturas más moderadas en la Costa Pacífica.

Canadá se ha colocado en los primeros puestos de todos los rankings educativos internacionales. En los estudios PISA más recientes, Canadá aparece entre los 10 primeros países del mundo en matemáticas, ciencias y comprensión lectora. Y además, los estudiantes internacionales reciben un apoyo tan completo que pueden competir con sus compañeros de clase canadienses.

De un vistazo

En este programa te matricularemos en un High School canadiense perteneciente al destino que tú elijas en Canadá, vivirás con una familia de acogida seleccionada para el programa, harás nuevos amigos, visitarás lugares que no conocías, descubrirás nuevos deportes y actividades y tendrás en todo momento el apoyo de un coordinador local para todo lo que necesites.

Destino: el que tú elijas en Canadá

Clases: tus asignaturas en el High School

Alojamiento: en familia de acogida

Duración: 10 meses (5 meses disponible)

Fechas: desde agosto de 2019 a junio de 2020 aproximadamente.

Traslados en USA: sí

Coordinador local en Canadá: sí, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en caso de emergencia

Supervisión y apoyo desde España: sí, bilingüe con formación intercultural

Seguros: sí

Convalidación: asesoramiento profesional durante todo el proceso de convalidación

Edad de los participantes: entre 14 y 18 años

Precio: desde 10 980 euros para un cuatrimestre y 16 980 euros para el curso completo

Contacto

Destino

Podrás elegir un destino geográfico determinado dentro de Canadá. A continuación puedes encontrar los destinos más interesantes.

Toronto, Ontario – Halton District School Board

Todos los High Schools de este distrito escolar están situados en Burlington, en el área metropolitana de Toronto. Son conocidos por su excelencia académica y ofrecen asignaturas muy variadas y un programa de actividades extraescolares muy completo.

Burlington está situado a medio camino entre el centro de Toronto y las Cataratas del Niágara, a orillas del Lago Ontario. Burlington está catalogada como una de las ciudades más seguras y con mejor nivel de vida de Canadá, con un perfecto equilibrio entre el estilo de vida de una gran ciudad y el encanto de un pueblo.

Más información Ver vídeo

Toronto, Ontario – Upper Grand School Board District

Los High Schools de este distrito tienen muy buena oferta académica, deportiva y de actividades extraescolares, destacando especialmente en las artísticas.

Los colegios se encuentran a una hora del centro de Toronto, en Fergus y Orangeville. Fergus es una ciudad vibrante, de tamaño mediano, situada a lo largo del Grand River. Orangeville ganó el premio “Great Places in Canada” en 2015 y alberga cada año un importante festival de blues y jazz.

Más información Ver vídeo

Vankleek Hill, Ontario – Vankleek Hill Collegiate Institute

El Vankleek Hill Collegiate Institute tiene fama de proporcionar a sus estudiantes internacionales una enseñanza de gran calidad, apoyo en inglés y una oferta deportiva y de actividades extraescolares muy potente. Es un colegio de tamaño mediano, con ambiente muy familiar, lo que permite a profesores y alumnos un trato cercano.

Vankllek se encuentra a apenas una hora de camino de Ottawa y Montreal, en el centro del corredor metropolitano que une ambas ciudades a orilla del río Ottawa, por lo que disfruta de una oferta cultural y de entretenimiento bastante completa. Es una ciudad tranquila y segura, con mucha historia, y numerosos edificios de estilo victoriano.

Más información Ver vídeo

Port Alberni, British Columbia – Alberni District Secondary High School

El Alberni District Secondary School (ADSS) es un colegio de tamaño grande, con alrededor de 200 estudiantes por curso y una estupenda oferta académica, de deportes y demás actividades extracurriculares. Los estudiantes internacionales son especialmente apreciados por la diversidad de sus intereses y capacidades individuales. El colegio fomenta su participación en todos los aspectos de la vida escolar y ofrece una enseñanza basada en la excelencia académica, las clases con pocos alumnos y un personal docente muy preparado y motivado.

Port Alberni es un paraíso para realizar excursiones y actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza. Está situado en el corazón de la isla de Vancouver en British Columbia en la costa pacífica de Canadá, en un sitio privilegiado desde donde se puede descubrir el resto de la isla, con sus playas y acantilados en la costa y sus ríos, lagos y bosques en el interior. Port Alberni es una ciudad pintoresca, con mucha cultura y un rico patrimonio, en la que los estudiantes internacionales se sienten siempre muy bien acogidos.

Más información Ver vídeo

Edad de los participantes

Los participantes deberán tener entre 14 y 18 años de edad.

Duración

Este programa está diseñado para que puedas realizar un curso académico completo desde mediados de agosto hasta principios de junio aproximadamente o, si lo prefieres, un único semestre desde mediados de agosto hasta mediados de enero o desde principios de enero a principios de junio aproximadamente.

Nosotros te recomendamos que hagas el curso académico completo para aprovechar mejor esta oportunidad. Además, de esta forma, tus estudios cursados en Canadá son convalidables a tu vuelta a España como 4º de la ESO, 1º ó 2º de Bachillerato. En 3º de ESO no hace falta convalidación y basta con el visto bueno del colegio, por lo que podrás estudiar un semestre si lo deseas.

En cualquier caso, la integración en tu nuevo colegio y en tu familia será mucho más rápida de lo que te imaginas y luego el tiempo pasará muy rápido. ¡Demasiado deprisa cuando estás disfrutando de una experiencia como ésta!

Contacto

Familia de acogida

Durante tu participación en el programa, vivirás con una familia canadiense especialmente seleccionada para el programa, con la que tendrás la oportunidad de conocer de primera mano el país que visitas, su gente, su cultura y su estilo de vida. Canadá disfruta de una gran diversidad cultural ya que desde hace años tiene un alto índice de estudiantes de diversos países y culturas. Las familias son muy variadas, de diferente composición y origen, pero todas hablan inglés en casa, proporcionan un entorno seguro y acogedor a los estudiantes internacionales y desean firmemente ayudarles a integrarse y a conocer la cultura canadiense. En algunos casos tendrás tu propia habitación y en otros podrás compartir familia con otro estudiante internacional (no de habla hispana). Estas familias reciben una compensación económica destinada principalmente a cubrir los gastos que genera alojar a un estudiante internacional en la zona que hayas elegido. Todas han sido sometidas a un riguroso proceso de selección.

Supervisión y apoyo local

Contarás en todo momento con la ayuda de un coordinador local personal, quien posee una dilatada experiencia en programas de educación internacional y la formación y el entrenamiento adecuados para proporcionarte un apoyo profesional de la máxima calidad. Tu coordinador local será tu persona de referencia principal en Canadá. Vivirá cerca de tu área y te ayudará a resolver cualquier pequeño problema que pueda surgir durante tu estancia. En casos de emergencia estará disponible para ti 24 horas al día, 7 días a la semana.

High School

Los High Schools públicos canadienses te ofrecen un plan de estudios muy variado y una enseñanza de gran calidad. Las clases son muy amenas, pues generalmente combinan la teoría y la práctica. Además de las clases regulares, también podrás participar en múltiples actividades escolares y extraescolares (música, teatro, deportes, periodismo, fotografía, talleres de comunicación, etc.) ya que pagarás la enseñanza (incluido en el precio) y por lo tanto disfrutarás de las mismas oportunidades que tus compañeros canadienses. El curso empieza a principios de septiembre y termina a finales de junio, típicamente.

Actividades, deportes y excursiones

Durante tu año escolar, tendrás la oportunidad de participar en diferentes actividades deportivas, culturales y de ocio, o incluso en algún viaje o excursión, que variarán dependiendo de la ciudad en la que vivas, tu High School y tu familia.

Es importante aprovechar cualquier oportunidad que se presente para participar en actividades, pero lo más importante es aprovechar la multitud de experiencias cotidianas que van a transformar tu forma de ver la vida. Cuanto más te integres, viviendo como uno más, más aprenderás sobre la cultura canadiense.

Canadá es un sitio ideal para hacer deporte con tus nuevos amigos y compañeros porque los deportes forman una parte muy importante de la vida cotidiana. Hay que aprovechar cualquier oportunidad para practicar deportes, asistir como espectador o colaborar en la gestión de un equipo. La oferta de deportes depende en parte de la zona en la que vas a vivir y del High School al que asistas, pero entre los favoritos en Canadá están: béisbol, fútbol, baloncesto, tenis, jockey, golf, fútbol americano, atletismo, vela, natación y esquí, entre otros.

Contacto

Cursos de preparación

Antes de salir asistirás a un curso de preparación que se centra en temas de formación intercultural, la vida en Canadá, las costumbres locales y la convivencia con las familias de acogida para que sepas lo básico sobre el funcionamiento de las cosas en Canadá. A la llegada a tu destino, asistirás a otro curso de orientación junto a otros estudiantes internacionales. De esta forma te adaptarás mejor a tu nuevo entorno.

Seguro

Todos nuestros programas incluyen una póliza privada administrada por una de las compañías aseguradoras más importantes y solventes del mundo, especializada en seguros de viaje para jóvenes. Entre otras coberturas, figuran las siguientes:

  • Asistencia médica por enfermedad
  • Accidentes, hospitalización y evacuación de emergencia
  • Tratamiento dental de emergencia
  • Te recomendamos ver el apartado sobre seguros.

Precios del programa seleccionando áreas metropolitana

Destino
Áreas Metropolitanas
Año Escolar 2019/20
Curso completo
Año Escolar 2019/20
Cuatrimestre
Toronto, Ontario
Halton District School Board
18 980 euros12 980 euros
Toronto, Ontario
Upper Grand School Board District
18 980 euros12 980 euros
Vankleek Hill, Ontario
Vankleek Hill Collegiate Institute
16 980 euros10 980 euros
Port Alberni, British Columbia
Alberni District Secondary High School
16 980 euros11 980 euros

Consultar precios para semestres escolares. Precio para un tipo de cambio 1 CAD = 0,644 euros (25 de junio de 2018).

Contacto

Plazos

ProgramasAño Escolar 2019/20
Curso completo
PeríodoAGO 2019 – JUN 2020
Tasa de Inscripción (primer pago) 500 euros
Plazo pago de la Tasa de Inscripción Al comenzar el proceso
Segundo pago1000 euros
Plazo para el segundo pagoAl enviar la solicitud completa
Tercer pago8900 euros
Plazo del tercer pago10 de abril de 2019
Pago finalResto
Plazo del pago final10 de junio de 2019

Nuestro programa incluye los siguientes aspectos:

  • Recepción del estudiante en el aeropuerto de destino por su familia de acogida o coordinador.
  • Traslados entre el aeropuerto y la casa de la familia de acogida.
  • Asignación garantizada de una familia de acogida canadiense seleccionada para el programa en el destino garantizado.
  • Alojamiento y pensión completa en el hogar familiar. Las comidas que se hagan fuera del hogar familiar podrán correr de cuenta del estudiante.
  • Matriculación y gastos de enseñanza en un High School canadiense.
  • Supervisión y apoyo de un coordinador local durante toda la estancia.
  • Teléfono de emergencia 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Seguimiento personal.
  • Ayuda en el proceso de solicitud del visado. Proporcionamos la documentación necesaria.
  • Ayuda en todo  el proceso de convalidación de estudios.
  • Seguro médico.
  • Costes administrativos del programa.
  • Curso de preparación en España y Canadá.

Nuestro programa no incluye los billetes de avión de ida y vuelta, los gastos personales, como por ejemplo los derivados de la obtención del pasaporte y el visado, y en algunos casos los libros de texto.

Contacto