Oficinas Madrid: 910 019 908
Sevilla: 955 328 955
Barcelona: 933 801 599
Málaga: 951 247 311
Bilbao: 946 530 222

Nuestro equipo

Mejoramos el futuro de jóvenes de toda España

Marta Díaz, Directora

Marta tiene más de quince años de experiencia en programas de intercambio internacional y su familia acoge cada año estudiantes extranjeros.

Marta estudió Administración de Empresas en las Universidades de Málaga y de Edimburgo y habla con fluidez inglés y alemán.

Después de algunos años trabajando en diferentes empresas, decidió seguir su sueño de trabajar en el campo de la educación internacional y proporcionar a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de estudiar en el extranjero. Obtuvo un Máster en Enseñanza, aprobó el examen oficial para convertirse en profesora de secundaria del Módulo Superior de Formación Profesional de Administración y Finanzas y ahora dirige los programas de intercambio de Estudiar en USA.

Marta fue estudiante de intercambio en el Reino Unido durante un año académico y vivió en Alemania durante casi cuatro años por razones profesionales.

Como madre de tres hijos, se siente muy orgullosa de que desde pequeños estén siendo educados a caballo entre dos culturas y de que sean capaces no sólo de hablar otros idiomas sino también de moverse con total normalidad en ambientes multiculturales.

Marta sabe lo importante que es tener un “aterrizaje suave” cuando llegas a un nuevo país y hará todo lo posible para asegurarse de que tengas una experiencia maravillosa en el país al que elijas ir.

Oscar Fernández, Director

Óscar estudió Ingeniería Industrial en el ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas y en la Universidad de Munich. Desde joven le han interesado los idiomas y conocer a personas de todo el mundo. Lleva más de veinte años trabajando, en su día a día, en entornos internacionales. A lo largo de su carrera ha desarrollado proyectos en equipos multiculturales con personal de España, Estados Unidos, Alemania, India, China o Brasil, incluyendo una estancia de casi cuatro años en Alemania, otra de seis semanas en India y numerosos viajes por todo el mundo.

Conoce Estados Unidos en profundidad y le encantan los entornos más rurales del país “porque muestran la verdadera America”. Es padre de tres hijos que ya han tenido la oportunidad de viajar al extranjero para aprender a hablar y escribir otros idiomas y a desenvolverse en entornos internacionales.

 

Emma Sansalvador, asesora de admisiones y desarrollo del programa


Emma estudió Psicología en la Universidad de Sevilla. Además de estar interesada en el comportamiento humano, una de sus grandes pasiones ha sido siempre aprender otros idiomas y conocer otras culturas. Al terminar la carrera se traslado a Viena para aprender alemán, cursar estudios de postgrado en Dirección de Empresas y trabajar. A lo largo de su estancia de nueve años en Viena acumuló experiencia en diferentes entornos multiculturales.

Tras sus estancias posteriores en Estados Unidos, Reino Unido y Australia y sus muchos viajes por el resto del mundo, Emma es consciente de la importancia de conocer otros idiomas y culturas. No solo tiene experiencia en el extranjero sino también acogiendo a estudiantes de todo el mundo en su casa. Es una amante de la interculturalidad y así lo vive.

Emma es de la opinión que para aprender un idioma hay que vivir en el país. Tras muchos años de colegio y academias de idiomas fue en Estados Unidos donde realmente aprendió inglés y en Austria donde aprendió alemán.

Piensa que vivir un año en un país extranjero debería ser asignatura obligatoria. También lo hará su hija, cuando tenga la edad. No solo se enriquece uno académicamente, sino también en el campo personal. Son vivencias que uno lleva en la “mochila” el resto de su vida.

Maite Pérez, asesora de admisiones y desarrollo del programa

Maite cursó sus estudios de secundaria en un colegio estadounidense, antes de licenciarse como traductora por el Instituto Superior de Intérpretes y Traductores de México D.F. y realizar varios cursos de especialización para la enseñanza del idioma Inglés.

Durante su infancia y adolescencia participó en campamentos y cursos en Estados Unidos y luego trabajó muchos años como profesora de secundaria en México por lo que siempre ha tenido contacto con el idioma inglés, con la cultura estadounidense y con adolescentes.

Maite cree firmemente que es muy importante para los jóvenes de hoy en día dominar varios idiomas y sabe, por su propia experiencia y la de sus dos hijos que fueron estudiantes de intercambio en Estados Unidos, que para aprender bien un idioma lo mejor es la inmersión total en su cultura y modo de vida.

 

Teresa Romero, asesora de admisiones y desarrollo del programa

María Teresa Romero estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga y en la prestigiosa facultad School of English de la Universidad de Leeds (Reino Unido). Gracias a ello, domina el inglés y el francés; y tiene conocimientos de alemán. Su formación se completa con un máster en International Affairs and Diplomacy por la Universitat Oberta de Catalunya y UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación). También posee formación adicional en los ámbitos de la interpretación judicial y la traducción museológica.

Teresa ha tenido amplia experiencia en el mundo de los intercambios y la educación internacional, habiendo participado, entre otros, en los programas Comenius y Erasmus Plus de la Unión Europea. También ha dado ya sus primeros pasos en el mundo de la cooperación internacional a través de su experiencia como voluntaria en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Es una apasionada de los idiomas, los viajes y el entendimiento entre culturas; valores que, junto a su experiencia personal como estudiante de intercambio, tiene siempre muy presente en su trabajo diario como asesora.

Elena Rojas, asesora de admisiones y desarrollo del programa

Elena estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga y en la ilustre University of Bath (Reino Unido). Gracias a esto, tiene un buen dominio del inglés. Igualmente, habla francés y tiene conocimientos de italiano y coreano. Su formación se completa con un Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Málaga, ejerciendo como docente de inglés en Secundaria.

Elena cuenta también una amplia experiencia como profesora particular de idiomas. Además, también posee experiencia adicional en el mundo empresarial internacional a través de su experiencia en el Grupo Hospitalario Quirón.

Además, ha participado en intercambios internacionales, en el Programa Comenius en su paso por Secundaria y en el Programa Erasmus+ durante sus estudios universitarios. Ha vivido, de primera mano, la realidad de convivir con una familia de acogida y de acoger a estudiantes internacionales. Gracias a estas vivencias, Elena posee extensos conocimientos sobre los intercambios internacionales.

A lo largo de sus viajes y de sus intercambios, Elena ha entablado lazos de amistad con personas de diversas nacionalidades con los que aún mantiene el contacto. Se describe como una amante de los idiomas, los viajes y el contacto con diferentes culturas. De esta forma, Elena puede ofrecer un trato cercano en su trabajo como asesora, así como un servicio profesional y de calidad a estudiantes y padres.

Macarena Trujillo, asesora de admisiones y desarrollo del programa

Desde que era pequeña a Macarena siempre le han fascinado los idiomas y las demás culturas. Por eso estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga y tuvo la oportunidad de cursar el último año como estudiante Erasmus en la prestigiosa University of Portsmouth en Reino Unido. Gracias a esto habla inglés, alemán, italiano y tiene conocimientos de francés y japonés. Tras esto, completó su formación con un curso de Formación Profesional en Traducción Audiovisual en la University College de Londres.

Cuando volvió a España, comenzó a trabajar en el ámbito aeroportuario como agente de operaciones, lo que le dio la oportunidad de viajar por toda Europa. Durante estos años trabajando entre aviones, Macarena tuvo oportunidad de estar en contacto con personas de todas partes del mundo, con costumbres y formas de vida distintas, con lo que confirmó, aún más si cabe, la importancia de conocer el entorno cultural para aprender idiomas.

Ella misma ha participado en distintos programas de inmersión lingüística de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y conoce de primera mano que la experiencia de vivir en un país extranjero te enriquece personalmente y te aporta conocimientos que no se pueden aprender en una clase tradicional.

 

 

Chema Rodríguez, asesor de admisiones y desarrollo del programa

Chema Rodríguez tiene varios años de experiencia en la gestión de programas de Año académico en Estados Unidos.

Estudió Traducción e Interpretación en Inglés y Francés. Durante sus estudios realizó varias estancias y formaciones interculturales en centros como la New School of English en Cambridge, el Chichester College o la prestigiosa Fondation Eugène Napoléon de París. 

También posee competencia adicional en los ámbitos de la interpretación simultánea y ha participado en distintos programas de inmersión lingüística de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Su formación se completa con estudios en Recursos Humanos y Administración combinados en su vida laboral. 

Su propia familia ha participado en el programa de Año académico en Estados Unidos y ha sido, asimismo, familia de acogida para estudiantes estadounidenses durante los meses de verano, por lo que Chema ha vivido en persona y conoce las vicisitudes de la adaptación cultural a un entorno extranjero.

Desde el comienzo de su vida profesional ha mantenido trato constante y diario con personas de todo el mundo, lo que ha  reafirmado su interés por servir de puente de conexión entre culturas.

 

María Rivas, asesora de admisiones y desarrollo del programa

María tiene mucha experiencia en el ámbito de la educación internacional. Ha podido completar con éxito el proceso de adaptación a diferentes culturas y sabe lo importante y enriquecedor que es vivir un año en el extranjero, para aprender y perfeccionar un idioma nuevo y, sobre todo, para crecer como persona. 

Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga y en la Ruprecht-Karls-Universität de Heidelberg en Alemania. Gracias a esto habla inglés, francés y alemán. Su formación la completó con un máster de Relaciones Internacionales y otro de Traducción Audiovisual, lo que la ha dotado de una extensa visión del mundo internacional y su funcionamiento.   

María ha participado en programas de intercambios lingüísticos en el Reino Unido y ha tenido la oportunidad de trabajar como profesora de español en un Liceo en la Borgoña francesa. Por tanto, ha vivido de primera mano lo que significa amoldarse a un sistema educativo diferente al suyo, como estudiante y como profesora. 

Durante un breve periodo, trabajó en la Cruz Roja con personas de culturas muy diversas y fue testigo de grandes choques culturales, lo que también la dotó de herramientas para superar este tipo de dificultades.

 

 

Como has podido ver, los integrantes de nuestro equipo son el activo más valioso de Estudiar en USA, tanto en España como en Estados Unidos.

Nuestro equipo está  compuesto por profesionales del campo de la educación altamente cualificados y motivados y con una amplia experiencia internacional. A todos nos encanta trabajar con jóvenes, al tiempo que somos plenamente conscientes de la gran responsabilidad que entraña nuestra actividad.

Todos hemos sido estudiantes de intercambio alguna vez, bien durante nuestros años en el colegio o más tarde en la Universidad, y hemos vivido en primera persona una experiencia de este tipo. Conocemos las múltiples ventajas tanto personales como académicas de estos programas y la importancia del papel que desempeñan las asociaciones de intercambio que los organizan, pues de la calidad y la profesionalidad de sus servicios dependerá el éxito de la experiencia.

Nuestro personal se encargará  de cada mínimo detalle, desde el comienzo de tu “aventura” en el extranjero hasta tu vuelta a casa, con una “maleta” llena de nuevos amigos, experiencias y recuerdos que siempre recordarás con ilusión, alegría y, también, añoranza.