Oficinas Madrid: 910 019 908
Málaga: 951 247 311
Barcelona: 933 801 599
Bilbao: 946 530 222
Valencia: 960 654 949
Zaragoza: 976 361 298
Sevilla: 955 328 955
Vigo: 986 160 688

Julia

Barcelona

Me sorprendió lo abiertos que eran en Estados Unidos,. Desde el primer momento hicieron que me sintiera como en casa, me fueron a buscar al aeropuerto con una pancarta de bienvenida y siempre me trataron como una más. La verdad es que cada día es una sorpresa, son culturas muy distintas. Me sorprendió que fueran tan patrióticos, hay banderas en cada aula y por todas partes, la comida también es muy distinta y el colegio es algo completamente distinto.

Me encantó lo mucho que se involucran en el colegio. Cada high school tiene una mascota, en mi colegio éramos los Spartans y todos se sienten súper orgullosos de formar parte del instituto, siempre iban pintados con los colores del colegio a animar en todos los partidos porque creen que todos somos un equipo.

La comida sin duda, probé muchísimas cosas buenas pero no hay nada mejor que un buen jamón serrano. Y por supuesto la familia, pero al estar viviendo tantas cosas nuevas cada día, la verdad es que no da mucho tiempo para añorar nada, siempre andaba de un lado a otro probando cosas nuevas.

Me encanta el hecho de que no estés todo el tiempo en la misma clase. Eso ayuda mucho a conocer gente nueva. Al principio fue un poco duro ya que nunca te acuerdas de los nombres de nadie y ayuda tener a alguien conocido que te explique que hay que hacer, pero pasada la primera semana ya dominas todo y encima has hecho un montón de amigos.

Una barbaridad de cosas, el sistema americano ofrece un gran número de asignaturas que escoger. Las clases son muy prácticas y súper diversas, había clase de cocina, discurso, enseñanza paternal… Yo me apunte a una de primeros auxilios muy práctica y entretenida.

Los deportes juegan un papel fundamental. La gente organiza fiestas enormes en sus casas solo para ver los partidos de fútbol americano, son muy apasionados y se sienten muy orgullosos tanto del deporte profesional como con los del high school. Yo participé en tenis, baloncesto y cross country, la gente venía a animar siempre y si ganábamos nos daban la enhorabuena al día siguiente por la megafonía del colegio y te felicitaba todo el mundo por los pasillos. Formar parte de un equipo es muy divertido, viajas con ellos a las distintas competiciones y compartes muchísimos ratos.

Para mí el Prom fue algo único. No solo es el día del baile sino también ir a comprar el vestido con tus amigas, coger cita juntas en la peluquería… Normalmente vas con un amigo o tu pareja y hasta la manera de preguntártelo es muy especial. A mí me lo pregunto un amigo compañero de tenis, me habían dicho que tenía que hacer un examen y cuando me dieron la hoja del test ponía “Will you go to prom with me?”. Cuando me giré estaba toda la clase mirándome, un chico grabándome y al lado de la profesora estaba mi amigo. Además, cuando dije que sí todo el mundo empezó a aplaudir. Los americanos siempre quieren hacer todo a lo grande, mi grupo de amigos decidió que una limusina no era suficiente, por eso decidieron alquilar un autobús para fiestas con jacuzzi para ir al baile. Fuimos a sacarnos fotos junto al río todos juntos, luego a comer y por último al baile, donde te vuelven a sacar más fotos. Sin duda es una de las experiencias que nunca olvidaré.

Creo que los americanos son muy abiertos y amables, siempre me bombardeaban a preguntas y desde el primer momento fueron muy amigables. Además pasas un rato de lo más curioso y divertido con lo que te preguntan (si teníamos móviles etc.). Sin duda ayudaron a que me sintiera bienvenida y me adaptara rápidamente.

Quizá lo que menos me gustó es el hecho de que para cualquier cosa necesitas un coche. Al no poder conducir, dependía de alguien continuamente. Yo vivía en medio del bosque, por lo que no podía salir de mi casa sin que nadie me viniera a recoger. Lo bueno es que todo el mundo con 16 años ya conduce, por lo que siempre tienes un amigo que te pueda llevar.

Mis cosas favoritas:

  • El primer día de colegio
  • Prom
  • Thanksgiving
  • Navidad
  • Los partidos de fútbol americano del high school
  • Viaje a la capital con el partido de tenis
  • Visita a Nueva Orleans
  • Los entrenamientos de tenis, baloncesto y cross country
  • La graduación de mis amigos del high school
  • Homecoming