Sobre nosotros

Nuestro equipo

 

Sin duda alguna, los integrantes de nuestro equipo son el activo más valioso de Estudiar en USA, tanto en España como en Estados Unidos.

Nuestro equipo está  compuesto por profesionales del campo de la educación altamente cualificados y motivados y con una amplia experiencia internacional. A todos nos encanta nuestra tarea y trabajar con jóvenes de todo el mundo, al tiempo que somos plenamente conscientes de la gran responsabilidad que entraña nuestra actividad.

Todos hemos sido estudiantes de intercambio alguna vez, bien durante nuestros años en el colegio o más tarde en la Universidad, y hemos vivido en primera persona una experiencia de este tipo. Conocemos las múltiples ventajas tanto personales como académicas de estos programas y la importancia del papel que desempeñan las asociaciones de intercambio que los organizan, pues de la calidad y la profesionalidad de sus servicios dependerá el éxito de la experiencia.

Nuestro personal se encargará  de cada mínimo detalle, desde el comienzo de tu “aventura” en el extranjero hasta tu vuelta a casa, con una "maleta" llena de nuevos amigos, experiencias y recuerdos que siempre recordarás con ilusión, alegría y, también, añoranza.

Marta Díaz, Directora

Marta DíazMarta tiene más de 5 años de experiencia en programas de intercambio internacional y su familia acoge cada año estudiantes extranjeros.

Marta estudió Administración de Empresas en las Universidades de Málaga y de Edimburgo y habla con fluidez inglés y alemán.

Después de algunos años trabajando en diferentes empresas, decidió seguir su sueño de trabajar en el campo de la educación internacional y proporcionar a jóvenes de todo el mundo la oportunidad de estudiar en el extranjero. Obtuvo una Máster en Enseñanza, aprobó el examen oficial para convertirse en profesora de secundaria del Módulo Superior de Formación Profesional de Administración y Finanzas y ahora dirige los programas de intercambio de Estudiar en USA.

Marta fue estudiante de intercambio en el Reino Unido durante un año académico y vivió en Alemania durante casi cuatro años por razones profesionales.

Como madre de tres hijos, se siente muy orgullosa de que desde pequeños estén siendo educados a caballo entre dos culturas y de que sean capaces no sólo de hablar otros idiomas sino también de moverse con total normalidad en ambientes multiculturales.

Marta sabe lo importante que es tener un "aterrizaje suave" cuando llegas a un nuevo país y hará todo lo posible para asegurarse de que tengas una experiencia maravillosa en el país al que elijas ir.

Brenda Padilla, responsable de educación intercultural

Brenda PadillaBrenda Padilla es periodista y profesora. Comenzó su carrera profesional en el North Seattle Community College, en Seattle, Washington, en 1992, donde participó en diversos programas de formación permanente del profesorado en educación intercultural, debido a su trabajo con inmigrantes, refugiados adultos y estudiantes universitarios internacionales.

Desde que vino a vivir a España en 1995, ha trabajado como profesora, periodista y locutora de radio. Actualmente está especializada en medios de comunicación en internet y en consultoría empresarial, ofreciendo talleres de capacitación para hablar en público y de formación intercultural para profesionales y estudiantes de toda España.

Como estudiante universitaria Brenda participó en diversos programas internacionales de estudio en el extranjero en Sevilla y Alicante. Más tarde, ya como estudiante de postgrado, participó en los programas internacionales de verano de la Universidad de Oslo.

Hoy día, además es madre de cuatro hijas a las que desea que algún día puedan estudiar el extranjero como estudiantes de secundaria y universidad.

Susana Guzmán, gerente

Susana GuzmánSusana desempeña el puesto de Gerente de Estudiar en USA en las áreas de admisiones, logística, organización interna, administración y finanzas.

Susana es Licenciada en Traducción e Interpretación en inglés y habla además otros idiomas. Completó sus estudios de posgrado en la Universidad de Bath, Reino Unido.

Vivió en Londres durante tres años y ha trabajado siempre en empresas con una marcada vocación internacional, alguna de ellas estadounidenses, como por ejemplo, la cadena de hoteles Hilton.

Ella misma ha sido estudiante internacional en varias ocasiones y como experta en el aprendizaje de otros idiomas, cree firmemente que la mejor manera de conocer otra lengua es a través de la inmersión en su cultura.

Emma Sansalvador, admisiones

Emma SalvadorEmma estudió Psicología en la Universidad de Sevilla. Además de estar interesada en el comportamiento humano, una de sus grandes pasiones ha sido siempre aprender otros idiomas y conocer otras culturas. Al terminar la carrera se traslado a Viena para aprender alemán, cursar estudios de postgrado en Dirección de Empresas y trabajar. A lo largo de su estancia de 9 años en Viena acumuló experiencia en diferentes entornos multiculturales.

Tras sus estancias posteriores en Estados Unidos, Reino Unido y Australia y sus muchos viajes por el resto del mundo, Emma es consciente de la importancia de conocer otros idiomas y culturas. No solo tiene experiencia en el extranjero sino también acogiendo a estudiantes de todo el mundo en su casa. Es una amante de la interculturalidad y así lo vive.

Emma es de la opinión que para aprender un idioma hay que vivir en el país. Tras muchos años de colegio y academias de idiomas fue en Estados Unidos donde realmente aprendió inglés y en Austria donde aprendió alemán.

Piensa que vivir un año en un país extranjero debería ser asignatura obligatoria. No solo se enriquece uno académicamente, sino también en el campo personal. Son vivencias que uno lleva en la "mochila" el resto de su vida.

Karyn Suárez, responsable del programa de Universidad

Karyn SuárezKaryn nació en Chicago y ha pasado gran parte de su vida a caballo entre España y Estados Unidos. Es licenciada en comunicación por la Loyola University of Chicago y tiene un master por la universidad de Nova Southeastern University en Fort Lauderdale en Florida. Ha sido profesora universitaria en Estados Unidos durante muchos años. En la actualidad asesora a nuestros estudiantes a solicitar y conseguir becas deportivas y académicas en universidades estadounidenses. Cada curso ayuda a obtener una beca media de 12.000 dólares por alumno y año. También asesora a estudiantes de posgrado a conseguir la admisión en prestigiosos masters del tipo MBA ó Master of Science. Karyn es capaz de encontrar un programa adecuado para cada tipo de estudiante.

 


Video corporativo

Averigua todo lo que quieras saber sobre nosotros en nuestro video corporativoplay video

Entrevista a Marta Díaz

Entrevista en la revista Mujer InnovadoraLeer entrevista

   
  Sobre nosotros Programas Testimonios Padres
 
Nuestra organización
Nuestra misión
Nuestros valores
Nuestro equipo

¿ Por qué ?
Video corporativo

Proceso de inscripción
Contáctanos
Destinos en Estados Unidos
Año escolar en Estados Unidos (+15 años)
Año escolar en Estados Unidos Destino garantizado (+14 años)
Año escolar en Estados Unidos Programa especial (+14 Años)
Becas para la Universidad en Estados Unidos (+17 años)
Colegio privado en Estados Unidos (+13 años)
Internados en Estados Unidos (+13 años)
Familias de acogida
Coordinador local
Preguntas más frecuentes
Testimonios - Rocío González, Sevilla
Miguel Baquerizo, Madrid
Cristina García Mintegui, Marbella
¡Ayuda a tu hijo a construir su futuro!
Condiciones generales
Salud y seguridad
Seguros
Finanzas