Oficinas Madrid: 910 019 908
Málaga: 951 247 311
Barcelona: 933 801 599
Bilbao: 946 530 222
Valencia: 960 654 949
Zaragoza: 976 361 298
Sevilla: 955 328 955
Vigo: 986 160 688

Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el folleto de cada programa del año en curso enviado a cada estudiante es el documento informativo al que se incorporan aquellas. El Folleto incluye información sobre los tipos de programas (Año escolar en USA en High School Público, Año escolar en USA – Destino garantizado, Año Escolar en USA – Programa especial, Colegio privado en Estados Unidos en familia, Internados en Estados Unidos, Estancias en familias americanas, Estancias en granjas y ranchos, Cursos de inglés en Estados Unidos, Becas para la Universidad en Estados unidos), destinos, duración y calendario, características del alojamiento, precios y en general, la información necesaria y adecuada sobre las características de los diferentes programas. La información contenida en el folleto de cada programa es vinculante para Estudiar en USA salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

– Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor antes de la fecha de celebración del contrato, y esta posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el folleto.

– Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y, por escrito, entre las partes contratantes.

-Que se produzca un caso de fuerza mayor.

 

1. Datos identificativos

La empresa titular del sitio Web www.estudiarenusa.com es ESTUDIAR EN USA, S.L., con domicilio en Vélez Málaga 6, 8 B, 29016 Málaga y dirección comercial en Velázquez 94, 1ª planta, 28006 Madrid, con número de C.I.F.: B-92781467, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga al tomo 4161, libro 3071, folio 75, hoja MA-87394. Correo electrónico de contacto info@estudiarenusa.com.

 

2. Registro

Para registrarse a través de nuestro sitio Web www.estudiarenusa.com es necesario rellenar el formulario de inscripción. Los estudiantes recibirán entonces una oferta que incluirá el importe de la tasa de inscripción y del precio del programa así como una indicación de los plazos límites de pago.

 

3. Confirmación preliminar

Una vez recibido el pago de la tasa de inscripción, el participante recibirá la siguiente documentación por correo electrónico:

– Confirmación preliminar de la reserva

– Condiciones generales de ESTUDIAR EN USA

– Solicitud de documentación

– Formularios diversos que deberán ser firmados por los padres o tutores legales

 

4. Tasas y pagos

La lista de precios para cada uno de los programas se encuentra en nuestro sitio Web www.estudiarenusa.com. La tasa contractual será la vigente en la lista de tarifas en el momento de realizar la inscripción en el programa. El pago de las tasas de inscripción y del resto de tarifas aplicables para cualquier programa debe realizarse por transferencia bancaria, debiendo quedar claramente identificable el nombre de la persona que va a participar en el curso. La reserva de plaza en un programa sólo quedará garantizada en caso de que el pago final correspondiente sea recibido en el plazo reglamentario. Todos los pagos deben realizarse sin cargo de ningún tipo al beneficiario. Cualquier comisión bancaria que sea deducida a la cuenta de ESTUDIAR EN USA deberá ser abonada por el estudiante. ESTUDIAR EN USA no puede confirmar ningún pago hasta que el abono quede reflejado en cuenta.

 

5. Coordenadas bancarias realizar para los pagos

La Caixa

Beneficiario: ESTUDIAR EN USA, S.L.

IBAN: ES6221002862190210164234

 

6. Confirmación final

En cuanto la transferencia para el pago final del programa quede abonada en la cuenta de ESTUDIAR EN USA, enviaremos una confirmación de recepción del importe correspondiente y por tanto de la reserva de plaza por correo electrónico. Si desea recibir copias físicas de la confirmación definitiva, por favor háganoslo saber y se las enviaremos por correo.

 

7. Cancelación y política de reembolso

A) Cancelación por parte del participante.

Si por algún motivo, el participante en un programa desea cancelar su reserva, deberá comunicarlo por escrito a ESTUDIAR EN USA a la mayor brevedad posible.

La fecha de cancelación que consideraremos para aplicar la política de reembolsos que a continuación exponemos será la fecha de recepción de dicho escrito en nuestra oficina de central con domicilio en Alameda Principal, 6 – Planta 5, 29005 Málaga, España.

En cualquier caso y sea cual sea la causa de la cancelación, la tasa de inscripción (en concepto de gastos administrativos y de gestión) no será reembolsable bajo ninguna circunstancia.

En todo caso nunca podrá ser objeto de devolución gastos que haya generado el encargo del participante a ESTUDIAR EN USA o frente a terceros y no sean reembolsables debiendo presentar la liquidación de estos ESTUDIAR EN USA en el plazo de 10 días.

El estudiante no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez iniciado el programa, lo abandone por voluntad propia, de sus padres o tutores legales, o cuando sea expulsado del programa por razones disciplinarias que se explican más adelante en el apartado 11.

Sin prejuicio del momento en que se produzca la cancelación, el estudiante deberá asumir, siempre y en todo caso, el importe del billete de avión cuando éste haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, con independencia de que el estudiante ejercite cuantas acciones le incumbiesen frente a la compañía aérea emisora.

Para el caso concreto de Año escolar en USA en High School Público con visado J-1 las cantidades son las siguientes:

i) Si la cancelación se produce antes de enviar la solicitud: 500 euros.

ii) Si la cancelación se produce después de enviar la solicitud: 1.500 euros.

iii) Si la cancelación se produce después de la emisión de la carta de aceptación en el programa: 2.500 euros.

iv) Si la cancelación se produce después de la asignación de la familia y del High School: 3.980 euros.

v) Si la cancelación se produce después de la emisión del billete de avión: 3.980 euros + precio del billete de avión.

vi) Si la cancelación se produce después del 31 de julio de 2018 o una vez comenzado el programa no habrá derecho a devolución alguna.

B) Cancelación por parte de la organización.

No existirá obligación por parte de ESTUDIAR EN USA de indemnizar al participante cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor.

No existirá obligación por parte de ESTUDIAR EN USA de indemnizar al participante cuando, a tenor de las normas establecidas por el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, el participante no haya sido invitado por alguna familia anfitriona y/o admitido en algún colegio estadounidense hasta el 31 de agosto del correspondiente año. En este caso se comunicará este hecho hasta el 10 de septiembre por escrito al participante, que tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades satisfechas hasta el momento.

En caso de que ESTUDIAR EN USA se viese obligada a cancelar un programa ante la imposibilidad de alcanzar el cupo de alumnos por programa suficiente, ESTUDIAR EN USA deberá comunicar este hecho por escrito al participante al menos con 15 días de antelación a la fecha de inicio del programa, y el estudiante tendrá derecho al reembolso de todas las cantidades satisfechas hasta el momento, pero no a indemnización alguna.

 

8. Llegada al lugar de destino

Los participantes tienen que llegar a la ubicación del programa en la fecha de llegada fijada de antemano. Los participantes que por algún motivo deban retrasar su llegada unos días, estarán obligados a notificarlo por escrito a ESTUDIAR EN USA, indicando claramente la causa de dicho retraso y la fecha de incorporación al programa.

 

9. Alojamiento

Existen regulaciones especiales que rigen el contrato de alojamiento tanto en familias de acogida como en residencias. Los participantes recibirán una copia de este reglamento a más tardar antes de instalarse en su lugar de alojamiento.

 

10. Responsabilidades de ESTUDIAR EN USA

ESTUDIAR EN USA se compromete a seleccionar a buenos candidatos, ayudarles a ser admitidos en los diferentes programas por las agencias estadounidenses patrocinadoras de los mismos, formarles para que aprovechen al máximo las oportunidades que se les presentan y servir de intermediarios entre los estudiantes, sus familias y las agencias estadounidenses. ESTUDIAR EN USA podrá realizar cuantas pruebas estime oportuno para comprobar la idoneidad de los candidatos. ESTUDIAR EN USA se compromete a facilitar a los estudiantes todos los servicios contratados y según las características  estipuladas.  Sin  embargo,  ESTUDIAR  EN USA no es responsable de las clases, viajes, programas o actividades canceladas debido a fuerza mayor. ESTUDIAR EN USA queda exenta de responsabilidad por enfermedad, lesiones personales, accidentes, retrasos o pérdidas de bienes pertenecientes a cualquier participante cuando sea consecuencia de las acciones y omisiones del participante. Asimismo ESTUDIAR EN USA tampoco será responsable en ningún caso de los gastos incurridos a partir de cualquier viaje o actividad organizada o bajo el control de ESTUDIAR EN USA. Con la documentación del programa se adjunta una copia de la Póliza de Seguro. ESTUDIAR EN USA actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contratan alguno de nuestros programas. La organización técnica de los viajes a los destinos en los que se desarrollan los diferentes programas es realizada por la agencia de viajes de El Corte Inglés. ESTUDIAR EN USA actúa únicamente como intermediario entre el consumidor y las compañías de transporte, por lo que no es responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de la ruta o pérdidas de equipaje.

 

11. Responsabilidades del participante

Es responsabilidad del participante en el programa el asegurar que su estancia en los Estados Unidos sea legal durante la duración del programa y obedecer todas las restricciones establecidas en el visado.

El participante en el programa es el único responsable de obedecer todas las regulaciones vigentes en el país, tanto locales, regionales, estatales, nacionales y cualquier tipo de leyes y reglamentos aplicables, con especial atención a las prohibiciones de consumo de tabaco, alcohol, drogas y pornografía o contenidos no apropiados a su edad.

El participante del programa es el único responsable de obedecer todas las normas de disciplina o de convivencia de las diversas organizaciones, colegios, centros, escuelas, universidades, etc. que colaboran con ESTUDIAR EN USA en la realización de los programas, así como las normas que afecten al régimen de alojamiento elegido y las establecidas en la normativa de ESTUDIAR EN USA.

El participante debe adaptarse a los usos y costumbres, las comidas, horarios, distancias y, en general, el estilo de vida local.

ESTUDIAR EN USA entregará al estudiante una copia de todas las normas de disciplina aplicables a su programa. Los cursos de formación intercultural organizados por ESTUDIAR EN USA son de asistencia obligatoria.

El estudiante debe tener en cuenta que la familia de acogida puede ser de diferente estructura (biparental, monoparental, con hijos o sin hijos), de cualquier raza, religión o nivel socioeconómico, y vivir en localidades de menor o mayor tamaño, en entornos rurales o urbanos, con mejor o peor clima.

En caso de que el estudiante proporcione información falsa en la solicitud u omita información relevante en la misma, no cumpla alguna/s de las leyes del país de destino en que tiene lugar el programa, cometa faltas reiteradas de disciplina, manifieste mal comportamiento de forma continuada o incumpla las normas de disciplina o de convivencia de las diversas organizaciones, colegios, centros, escuelas, universidades, familias, etc. podrá ser expulsado del programa por la organización estadounidense, sin derecho a indemnización alguna. ESTUDIAR EN USA es un intermediario necesario para poder llegar a participar en los diferentes programas y podrá mediar y ayudar a solucionar los conflictos, pero solo las organizaciones estadounidenses pueden expulsar estudiantes del programa, igual que son ellas las únicas que pueden admitir estudiantes para los mismos. En caso de expulsión, el estudiante deberá además asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad que se le pueda exigir.

El participante es el único responsable en lo que respecta a todas y cada una de las obligaciones financieras o responsabilidades en las que pudiese incurrir personalmente. Será el único responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiese causar tanto a la persona o propiedades de otros durante su participación en el programa.

Todos los participantes de cualquier programa deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), según la normativa del país donde se desarrolle el programa contratado.

La obtención de los visados, cuando sea necesario, correrá a cargo del participante.

 

12. Modificaciones en los programas

Si antes del inicio del programa ESTUDIAR EN USA se viese obligada a modificar de manera significativa algunos de los elementos esenciales del programa contratado, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de los participantes en dicho programa. Estos podrán optar por aceptar dichas modificaciones o resolver el contrato, sin penalización alguna. En cualquier caso, el participante deberá comunicar a ESTUDIAR EN USA su decisión a la mayor brevedad posible, y siempre en los 5 días naturales siguientes a la recepción de la comunicación. En caso de no recibir ninguna respuesta por parte del participante, se entenderá que opta por resolver el contrato sin penalización alguna.

 

13. Tratamiento médico y/o quirúrgico

El estudiante debe informar adecuadamente a ESTUDIAR EN USA sobre si está sometido a algún tratamiento médico o farmacológico durante su estancia en el país de destino y durante todo el tiempo que dure el programa. Se entiende que, al tiempo de comenzar el programa, el estudiante goza de una perfecta salud física y mental y que la información médica proporcionada es verdadera y completa. En caso contrario ESTUDIAR EN USA se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Asimismo, en el caso de que durante el desarrollo del programa, el estudiante necesite tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente sin que ESTUDIAR EN USA haya podido localizar a los padres, tutores o representantes legales, ESTUDIAR EN USA queda autorizada para tomar las medidas que considere más oportunas para la salud del estudiante. En caso de repatriación por problemas médicos, el estudiante deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España.

 

14. Protección de datos de carácter personal

El estudiante y sus representantes legales son plenamente conscientes y acceden a que ESTUDIAR EN USA introduzca la información personal contenida en la solicitud y otras comunicaciones incluyendo datos de salud y fotos, tanto del estudiante como de sus representantes legales, en un fichero cuyo responsable y titular es ESTUDIAR EN USA, con el objeto de ser tratados para las finalidades operativas y comerciales de ESTUDIAR EN USA o para cumplir las obligaciones establecidas por la ley, en fiel cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

El estudiante y sus representantes legales son plenamente conscientes y acceden a que ESTUDIAR EN USA ceda la información personal mencionada en el párrafo anterior a entidades colaboradoras de ESTUDIAR EN USA (de las que puede obtener información detallada a través de ESTUDIAR EN USA), en la medida en la que fuere necesario para las finalidades operativas y comerciales de ESTUDIAR EN USA o para cumplir las obligaciones establecidas por la ley. Esta autorización incluye la cesión internacional de datos a entidades colaboradoras de ESTUDIAR EN USA fuera del territorio nacional, ofrezcan o no un nivel de protección equiparable al establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos en la legislación vigente, siguiendo el procedimiento indicado en el último párrafo de este apartado.

El estudiante y sus representantes legales dan su consentimiento expreso a ESTUDIAR EN USA para recibir publicidad y comunicaciones comerciales de ESTUDIAR EN USA por cualquier medio de comunicación incluyendo correspondencia tradicional, correo electrónico, Internet, redes sociales y otros medios de comunicación electrónica, en fiel cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales, así como la Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico en los términos del Art. 21 para comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicaciones electrónicas equivalentes.

Sin embargo, puede ejercitar su derecho de oposición a la recepción de las mismas siguiendo el procedimiento indicado en el último párrafo de este apartado.

Así mismo el estudiante, al ser su imagen en fotografía uno de los datos personales tratados por ESTUDIAR EN USA, da su consentimiento para publicarla en material promocional y comunicaciones comerciales electrónicas (incluyendo correo electrónico, Internet y redes sociales) con fines publicitarios, sin recibir ninguna remuneración o indemnización a tales efectos. Sin embargo, puede ejercitar su derecho de oposición a la publicación de la misma siguiendo el procedimiento indicado en el siguiente párrafo.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la legislación vigente, el afectado deberá enviar comunicación a la dirección de correo electrónico info@estudiarenusa.com conteniendo nombre y apellido del interesado, fotocopia de su DNI u otro documento válido que le identifique, carta con petición concreta de la solicitud, fecha y firma del solicitante y los documentos acreditativos de la petición que formula.

 

15. Variación de precios

Los precios de los programas se basan en el tipo de cambio al 2 de agosto de 2017, es decir; 1 USD = 0,840 euros. Los precios están sujetos a posibles variaciones tanto al alza como a la baja como consecuencia de la fluctuación de divisas. Cualquier variación en los precios será notificada por escrito a los estudiantes al solicitar el tercer pago. Si la variación al alza es superior al 10% del precio total del programa, los estudiantes podrán optar por aceptar dicha variación o cancelar el programa, con la única penalización en este caso de la tasa de inscripción (en concepto de gastos administrativos y de gestión) que no será reembolsable bajo ninguna circunstancia. El participante deberá comunicar a ESTUDIAR EN USA su decisión en los cinco días naturales siguientes a la recepción de la comunicación. En ningún caso se revisará al alza el precio del programa dentro de los 30 días anteriores a la fecha de salida, respecto de las solicitudes ya realizadas.

 

16. Vigencia

Las Condiciones Generales tienen vigencia desde el 2 de agosto de 2017 hasta el 30 de junio de 2019. El hecho de firmar las Condiciones Generales y/o pagar el programa y/o participar en un programa implica la aceptación y el cumplimiento por parte del estudiante de todas las condiciones generales incluidas en el mismo.

 

17. Requisitos generales

Estas condiciones generales serán aplicables a todos los programas ofrecidos por ESTUDIAR EN USA. En el caso de participantes menores de 18 años de edad serán aplicables además otras condiciones adicionales.

 

18. Jurisdicción

Este acuerdo se interpretará y regirá según las leyes españolas, y todas las disputas y conflictos que se pudiesen derivar del mismo se someterán a la jurisdicción de los tribunales de Málaga.

 

19. Prescripción de acciones

Las acciones derivadas de este contrato prescribirán por el trascurso de dos años.

 

20. Desistimiento

El participante tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el participante deberá notificarnos su decisión de desistir de este contrato enviando una carta certificada a nuestra oficina central con domicilio en Alameda Principal, 6 – Planta 5, 29005 Málaga, España. Podrá utilizar nuestro modelo de formulario de desistimiento que le proporcionaremos si así nos lo solicita, aunque su uso no es obligatorio. En cualquier caso la comunicación deberá incluir el nombre del participante, el programa contratado, el beneficiario de la devolución y sus coordenadas bancarias completas.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar a partir de la firma de las presentes condiciones generales. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por parte del participante, le devolveremos todos los pagos recibidos en un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el participante para el pago de la tasa de inscripción, esto es, transferencia bancaria, y el participante no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.