Padres

Algunas recomendaciones financieras

 

Tu hijo va a necesitar dinero de bolsillo para sus gastos diarios. Estos pueden incluir el transporte público, dinero para salir con amigos, dinero para comer en el colegio, actividades de tiempo libre, artículos de aseo personal, teléfono, alguna excursión extra, etc. Además, es muy importante que sepa cómo acceder a un dinero extra en caso de emergencia.

¿Cuál es la mejor forma para que mi hijo acceda al dinero mientras está fuera?

Hay diferentes maneras de retirar dinero de un banco en el extranjero. El más utilizado por los estudiantes internacionales son las tarjetas de crédito. Deberías ir a tu banco o hablar con tu asesor financiero para saber cuál es el medio que más te conviene personalmente. En caso de que tu hijo tenga ya una tarjeta de crédito, deberías comprobar que funcionará en el país al que va y las tasas adicionales que le van a cargar cada vez que la utilice. Te recomendamos poner un límite a la tarjeta. No te olvides de anotar el código de seguridad para esta tarjeta. ¡No es la primera vez que un estudiante lo olvida y debe llamar a casa para que se lo recuerden!

¿Cuánto dinero de bolsillo puede necesitar mi hijo durante el programa?

Quizás esta sea la primera vez que tu hijo va a administrar por si mismo su dinero. Por lo tanto es muy importante que preparen juntos un presupuesto mensual y darle algunos consejos para que pueda cubrir todos sus gastos ajustándose a este presupuesto. Según nuestra experiencia, 300 dólares al mes son más que suficientes. Habrá meses en los que no los gaste y otros en los que quizás necesite más liquidez por algún viaje o actividad extra.

¿Hay alguna beca especial que pueda solicitar?

Tanto el Ministerio de Educación y Ciencia como las Consejerías de Educación de las distintas Comunidades Autónomas, convocan cada año becas y ayudas para realizar estudios de idiomas en el extranjero. Te recomendamos que visites con regularidad sus web oficiales para estar al tanto de las convocatorias y de los plazos de presentación de las solicitudes.

 

 

Video corporativo

Averigüa todo lo que quieras saber sobre nosotros en nuestro video corporativoplay video
   
  Sobre nosotros Programas Testimonios Padres
 
Nuestra organización
Nuestra misión
Nuestros valores
Nuestro equipo

¿ Por qué ?
Video corporativo

Proceso de inscripción
Contáctanos
Destinos en Estados Unidos
Año escolar en Estados Unidos (+15 años)
Año escolar en Estados Unidos Destino garantizado (+14 años)
Año escolar en Estados Unidos Programa especial (+14 Años)
Becas para la Universidad en Estados Unidos (+17 años)
Colegio privado en Estados Unidos (+13 años)
Internados en Estados Unidos (+13 años)
Familias de acogida
Coordinador local
Preguntas más frecuentes
Testimonios - Rocío González, Sevilla
Miguel Baquerizo, Madrid
Cristina García Mintegui, Marbella
¡Ayuda a tu hijo a construir su futuro!
Condiciones generales
Salud y seguridad
Seguros
Finanzas