Programas

Estudia un año en exclusivo Internado en Estados Unidos

 

De un vistazo…

Año escolar en internado en Estados Unidos

Los internados son colegios especializados en los que los alumnos viven a lo largo del año con otros compañeros y en muchos casos con profesores y personal no docente del colegio. Se trata de instituciones de excelente reputación que preparan a los alumnos para poder acceder a las mejores universidades americanas como Harvard, Yale, Columbia, Stanford o el MIT, en las que han estudiado muchos de los actuales líderes mundiales en el campo de la política, de la economía o de la cultura.

En nuestro programa Año escolar en internado en Estados Unidos, te matricularemos en un prestigioso colegio americano en el que recibirás una enseñanza personalizada de gran calidad, vivirás en la residencia del colegio en régimen de internado con estudiantes americanos y otros estudiantes extranjeros de tu edad y contarás en todo momento con el apoyo de un tutor personal para todo lo que necesites.

Podrás elegir la zona del país a la que prefieres ir, desde la tradicional Nueva Inglaterra a la soleada Florida, conocer las múltiples tradiciones de los internados americanos y disfrutar de numerosas actividades y excursiones.

En la mayoría de internados te permitirán volver a casa en vacaciones.

Vivir, estudiar y pasarlo bien.

Destinos: ciudad de Estados Unidos en la que escojas el internado

Clases: tus asignaturas en el colegio

Alojamiento: internado

Duración: 10 meses (5 meses disponible)

Fechas: aproximadamente desde mediados de agosto hasta principios de junio

Billete de avión y traslados en USA:

Seguros:

Convalidación: asesoramiento profesional durante todo el proceso de convalidación

Edad de los participantes: entre 13 y 18 años

Precio todo incluido: a partir de 35.000 Euros (programa de 10 meses con avión, traslados y seguro). Ver otras posibilidades y detalles de precios abajo.

 

 

Nuestros internados en Estados Unidos

Los internados en Estados Unidos con los que trabajamos son instituciones muy prestigiosas que proporcionan a los alumnos una enseñanza personalizada de gran calidad. Los campus son muy seguros y disponen de excelentes instalaciones deportivas y para la realización de todo tipo de actividades extraescolares. Además, muchos de ellos organizan cada año excursiones a lugares de interés como Nueva York, Washington o California.

Existe gran variedad de internados en Estados Unidos. Pueden pertenecer a una orden religiosa, principalmente católica, o ser laicos; pueden ser muy estrictos o más liberales; pueden ser mixtos (solo la enseñanza pero no las residencias) o de un solo sexo; los hay más y menos exigentes desde el punto de vista académico y en algunos casos pueden estar fuertemente vinculados a la práctica de algún deporte como el golf o el tenis. Algunos internados ofrecen además clases de apoyo en inglés para aquellos estudiantes internacionales que las necesiten.

Nosotros te asesoraremos sobre el internado que mejor se ajuste a tus necesidades. Una de las grandes ventajas de estudiar en un internado es que se puede elegir la zona de Estados Unidos a la que quieres ir ya que trabajamos con internados por todo el país. A continuación con un simple click puedes ver algunos de nuestros internados en Estados Unidos. Son solamente una muestra para que te hagas una idea de las posibilidades que puedes encontrar.

Contáctanos


Precios y plazos

El precio final de este programa depende del colegio elegido.

 

Programas

Año Escolar
Curso completo
AE CC
Año Escolar
Primer Semestre
AE PS
Año Escolar
Segundo Semestre
AE SS
Período Mediados de agosto – Mediados de junio Mediados de agosto – Finales de enero Mediados de enero – Mediados de junio
Tasa de inscripción (Euros) 500 Euros 500 Euros 500 Euros
Precio del programa (Euros) A partir de 34.400 Euros A partir de 21.000 Euros A partir de 21.000 Euros
Primer pago del programa (Euros) 1.000 Euros 1.000 Euros 1.000 Euros
Plazo para el primer pago * Al enviar la solicitud completa Al enviar la solicitud completa Al enviar la solicitud completa
Segundo pago del programa (Euros) 4.000 Euros 4.000 Euros 4.000 Euros
Plazo para el segundo pago * 30 de abril 30 de abril 31 de octubre
Pago final Resto del precio del programa Resto del precio del programa Resto del precio del programa
Plazo para el pago final * 30 de junio 30 de junio 15 de diciembre

    Nuestro programa incluye los siguientes aspectos:

    • Tramitación de la solicitud de plaza en el internado de Estados Unidos elegido. La aceptación de los candidatos depende en última instancia del colegio, pero nos comprometemos a matricularte en alguno de los internados con los que trabajamos.
    • Billete de avión de ida y vuelta.
    • Recepción del estudiante en el aeropuerto de destino y traslado entre el aeropuerto y el internado.
    • Alojamiento en internado en régimen de pensión completa. Dependiendo del internado, los períodos vacacionales estarán incluidos o no.
    • Matriculación y enseñanza para el período elegido.
    • Asesoramiento en todo el proceso de convalidación de estudios.
    • Libros de texto oficiales para las asignaturas obligatorias.
    • En algunos internados se incluye un teléfono móvil y un ordenador portátil.
    • Seguimiento académico y personal.
    • Seguro médico y de responsabilidad civil durante todo el programa.
    • Costes administrativos del programa.
    • Curso de preparación en España previo a la partida.
Contáctanos

 

Edad de los participantes

Los participantes podrán tener entre 13 y 18 años de edad.

Duración

Este programa está diseñado para que puedas realizar un curso académico completo (10 meses, desde finales de agosto hasta mediados de junio) o, si lo prefieres, un único semestre, bien desde finales de agosto hasta finales de enero (primer semestre) o desde finales de enero hasta mediados de junio (segundo semestre).

Nosotros te recomendamos que hagas el curso académico completo para aprovechar mejor esta oportunidad. La integración en el internado será mucho más rápida de lo que te imaginas y luego el tiempo pasará muy rápido. ¡Demasiado deprisa cuando estás disfrutando de una experiencia como ésta!

Organización, supervisión y funcionamiento del internado

Típicamente los internados en Estados Unidos son entornos muy seguros que cuentan con al menos dos residencias (una para cada sexo), bien dentro del campus, bien en las inmediaciones. Entre sus instalaciones, además de las habitaciones de los estudiantes, encontrarás el comedor donde compartir con tus compañeros varias de las comidas del día en los horarios determinados, una biblioteca para consultar libros o internet, diferentes zonas de estudio donde hacer los deberes, las salas de recreo y descanso, con TV y juegos diversos, así como una pequeña cocina para que los alumnos puedan prepararse un tentempié o un vaso de leche. En algunas ocasiones cuentan además con una zona de almacenaje para bicicletas y material deportivo.

En cada residencia existe la figura del tutor, que es normalmente un profesor (a veces una pareja de profesores) que asume la responsabilidad sobre los estudiantes a todas horas, pero especialmente fuera del horario del colegio. Este tutor trabajará para que te adaptes y te integres en el internado. Será la persona a la que acudir cuando tengas preguntas e inquietudes. Te ayudará a resolver cualquier pequeño problema que pueda surgir durante tu estancia. En algunos casos las residencias cuentan también con un supervisor específico para asuntos académicos a quién podrás acudir en caso de necesitarlo. El personal de limpieza y mantenimiento vela porque todo esté limpio, ordenado y en perfecto estado.

En los internados en Estados Unidos existen horas de estudio diarias en las que los estudiantes deben permanecer en su habitación o en la biblioteca y guardar silencio, y en las que no se puede ver la televisión. Por la noche existe la hora de apagar la luz y de ir a la cama y, a veces, otra hora posterior de silencio después de la cual no se permite hablar o escuchar música.

Pero también habrá tiempo para el ocio, el deporte, la camaradería, el trabajo en equipo... Disfrutarás y compartirás con tus compañeros momentos que serán inolvidables y gracias a los cuales seguro que recordarás este año como uno de los mejores de tu vida.

Contáctanos


Enseñanza

En los internados en Estados Unidos todo está pensado para apoyar a los estudiantes en sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos académicos. Constituyen un entorno familiar en el que cada estudiante es bien conocido, valorado y tratado con respeto.

El tamaño reducido de las clases permite a los profesores interactuar individualmente con los alumnos y conocerlos a fondo. Los estudiantes conjuntamente con su tutor establecen un plan de estudios personalizado que se adapta a sus necesidades, intereses y objetivos. Los estudiantes pueden encontrar un nivel de exigencia adecuado en cada asignatura, desde el nivel básico al avanzado (Advanced Placement) para los más estudiantes más brillantes.

Los profesores ayudan a los estudiantes a reforzar sus puntos fuertes y a mejorar los débiles para que alcancen su máximo potencial académico, ofreciendo tutorías y clases de refuerzo a los que se quedan rezagados y material adicional a los más aventajados.

Los internados en Estados Unidos ofrecen gran variedad de asignaturas y diferente nivel de exigencia. Además de las asignaturas clásicas como matemáticas, inglés o sociales, se ofrecen también interesantes alternativas optativas como marketing, económicas, anatomía, introducción al derecho, periodismo o producción audiovisual.

Los grupos reducidos, la diversidad de asignaturas y los diferentes grados de dificultad disponibles para cada una de ellas contribuyen a que tu programa de estudios sea exigente, ilusionante y motivador.

Seguimiento académico

Los profesores hacen un seguimiento muy cercano de los estudiantes en su evolución. Este seguimiento se hace tanto de forma informal, mediante observaciones en clase, como de manera formal mediante controles y exámenes. Los alumnos son evaluados con frecuencia y reciben notas con información detallada sobre los puntos positivos y negativos de forma que puedan corregir el rumbo si hiciera falta con más estudio, clases de apoyo, tutorías especiales o la realización de algún trabajo.

Profesores

Los internados en Estados Unidos cuentan con profesores muy cualificados y motivados. Muchos de ellos han estudiado en universidades muy prestigiosas y han elegido la enseñanza por vocación. Les encanta su trabajo: enseñar y estimular a sus alumnos para que despierten el interés y la curiosidad por las asignaturas y desarrollen un deseo de seguir aprendiendo durante toda la vida. Ver el crecimiento académico y personal de los alumnos es su gran recompensa. El contacto diario hace que entre los profesores y los alumnos se creen lazos duraderos.

Contáctanos

 

Acceso a la universidad en Estados Unidos

Si quieres estudiar en una universidad en Estados Unidos contarás, además de nuestro asesoramiento, con un asesor universitario en el internado (College Counselor), quién te ayudará a elegir las universidades en las que presentar tu admisión y a rellenar y completar las solicitudes para que las posibilidades de ser admitido sean las máximas.

La enseñanza en los internados en Estados Unidos está orientada a preparar a los estudiantes para la universidad. Allí aprenden a pensar y razonar de forma crítica y a resolver problemas complejos. Los estudiantes de muchos internados americanos acceden luego a las mejores universidades del país, incluyendo Harvard, Yale, Columbia, Stanford y el MIT.

Deportes y actividades extraescolares

Los internados en Estados Unidos cuentan con modernas instalaciones deportivas en las que podrás practicar tus deportes favoritos como por ejemplo fútbol, baloncesto, tenis, natación, atletismo o voleibol. También podrás conocer y practicar algunos deportes típicos estadounidenses como el fútbol americano, el lacrosse o el béisbol.

Además también podrás participar en otras actividades extraescolares como música, teatro, periodismo, fotografía o talleres de comunicación, que te ayudarán a descubrir nuevas aficiones y te permitirán disfrutar de la actividad, aprender y trabajar en equipo. Algunos internados te ofrecen la posibilidad de prestar servicios sociales y compartir así tu tiempo y tus habilidades con personas necesitadas.

Orientación previa a la salida

Para que vayas lo mejor preparado posible, antes de salir de España participarás en un curso de preparación que se centra en temas de formación intercultural, la vida en Estados Unidos, las costumbres americanas y la convivencia en los internados para que los estudiantes sepan lo básico sobre el funcionamiento de las cosas en Estados Unidos.

En tu internado serás uno más, como cualquier otro estudiante americano, con los mismos derechos y responsabilidades, si bien contarás con la ayuda necesaria para asegurar una rápida adaptación al nuevo entorno. Los estudiantes americanos son muy abiertos y están encantados de compartir sus aulas con otros estudiantes internacionales. En cuanto llegues, comenzarán a hacerte todo tipo preguntas sobre tu país, tu familia y tus amigos. Puedes contar con que en unos días estarás plenamente integrado.

Destino 

Al escoger tú el colegio, podrás ir a la zona de Estados Unidos que más te interese: California y demás estados de la Costa Pacífica, el Medio Oeste y la Región de los Grandes Lagos, el Oeste, la Costa Este o el tradicional Sur.

Seguro

Todos nuestros programas incluyen una póliza privada de seguro de viaje, administrada por una de las compañías aseguradoras más importantes y solventes del mundo, especializada en seguros de viaje para jóvenes. Entre otras coberturas, figuran las siguientes:

  1. Asistencia médica por enfermedad
  2. Accidentes
  3. Tratamiento dental de emergencia
  4. Hospitalización
  5. Evacuación de emergencia
  6. Pérdida de equipaje
  7. Responsabilidad frente a terceros

Te recomendamos ver el apartado de Seguros.

Contáctanos

 

Video corporativo

Averigua todo lo que quieras saber sobre nosotros en nuestro video corporativoplay video
   
  Sobre nosotros Programas Testimonios Padres
 
Nuestra organización
Nuestra misión
Nuestros valores
Nuestro equipo

¿ Por qué ?
Video corporativo

Proceso de inscripción
Contáctanos
Destinos en Estados Unidos
Año escolar en Estados Unidos (+15 años)
Año escolar en Estados Unidos Destino garantizado (+14 años)
Año escolar en Estados Unidos Programa especial (+14 Años)
Becas para la Universidad en Estados Unidos (+17 años)
Colegio privado en Estados Unidos (+13 años)
Internados en Estados Unidos (+13 años)
Familias de acogida
Coordinador local
Preguntas más frecuentes
Testimonios - Rocío González, Sevilla
Miguel Baquerizo, Madrid
Cristina García Mintegui, Marbella
¡Ayuda a tu hijo a construir su futuro!
Condiciones generales
Salud y seguridad
Seguros
Finanzas