Oficinas Madrid: 910 019 908
Málaga: 951 247 311
Barcelona: 933 801 599
Bilbao: 946 530 222
Valencia: 960 654 949
Zaragoza: 976 361 298
Sevilla: 955 328 955
Vigo: 986 160 688

Becas Universidad

en Estados Unidos

Estudiar un año en Estados Unidos

La mejor inversión para tu futuro


Estudia en una universidad estadounidense,  conoce el mejor sistema universitario del mundo y situate en la mejor posición de salida en el mercado laboral.

Estudiar en una universidad estadounidense es una de las mejores formas de invertir en tu futuro académico, profesional y laboral. Estados Unidos es uno de los países más fascinantes y avanzados del mundo. Está a la cabeza en campos tan importantes como la educación, la investigación y las nuevas tecnologías.

Las universidades estadounidenses ofrecen una enseñanza de gran calidad, impartida en grupos reducidos por profesores altamente cualificados. La gran mayoría de ellas están situadas en campus universitarios estupendos y cuentan con magníficas instalaciones. Estados Unidos tiene sin duda el mejor sistema universitario del mundo. El último ranking mundial sobre la calidad de las universidades realizado por la Universidad de Shangai, coloca 17 universidades estadounidenses entre las 20 primeras del mundo.

«Estoy estudiando la carrera en la Milwaukee School of Engineering, una de las mejores escuelas de ingeniería de los Estados Unidos, gracias a una beca de estudios gestionada por Estudiar en USA.»

Arnau Aguilar, Barcelona

Si quieres estudiar en una universidad de Estados Unidos, te podemos ayudar. Trabajamos con universidades situadas por todo el país, desde la Costa Este hasta California, muchas de ellas en lugares muy interesantes. Todas están avaladas por los principales organismos estatales de acreditación. La oferta de estudios que imparten es muy rica y variada. Se puede estudiar prácticamente cualquier grado, máster, disciplina o especialidad que te interese.

Si cumples unos requisitos académicos y lingüísticos mínimos, podremos conseguir una beca para ti. También podemos gestionar la solicitud de una beca deportiva. Te ofreceremos un abanico de posibilidades, entre las que podrás elegir. Las becas pueden llegar a suponer el 60% de los costes de enseñanza, alojamiento y manutención.

«Estudiar en USA me ayudó a conseguir una beca de fútbol universitaria en Boston. Estoy muy contento de poder compaginar mis estudios con la práctica de mi deporte favorito.»

Sergio Messa, Barcelona

Si no cumples los requisitos para obtener una beca, no te preocupes. Tenemos una solución para cada tipo de estudiante. Contáctanos y podremos comentar tu caso sin compromiso.

Titulaciones

Las universidades estadounidenses ofrecen titulaciones en una amplia gama de disciplinas, que permiten dar respuesta a prácticamente todas las vocaciones profesionales posibles. Entre ellas cabe destacar las siguientes:

Business AdministrationMarketingPublic Relations and AdvertisingManagementInternational Business
FinanceAccountingCommunicationsHuman ResourcesPsychology
Hospitality and TourismFashionFashion DesignInterior DesignRecreation Management
Graphic DesignWeb DesignInformation SystemsNetwork ManagementEducation Management
Digital Arts and DesignAnimationDigital Video ArtsPhotographyGraphic Design Communication
Sports ManagementFitness StudiesSport StudiesTheatre ArtsDance

Universidades en Estados Unidos

Hay más de 4.500 universidades en Estados Unidos. Las posibles universidades a las que puedas optar dependerán de tus notas, de tu nivel de inglés y de tu presupuesto. A continuación se exponen algunas de las universidades más significativas:

University of Southern California, Illinois Institute of Technology, Fisher College in Boston, Milwaukee School of Engineering, UCLA, Columbia University, Millikin University, University of Cincinnati, Lynn University, Yale University, University of Tulsa, Assumption College, Albright College, Carnegie Mellon University, Harvard University, University of Buffalo SUNY, Purdue University West Lafayette, Northeastern University, Andrews University, University of San Francisco, University of Miami, Drexel University, Brown University, Florida Institute of Technology, University of Washington, Georgetown University, etc., etc.

Contacto

Requisitos de admisión para participar en el programa de becas

Los requisitos mínimos para ser admitido en el programa de becas son los siguientes. Cuanto mejores sean tus notas y tu nivel de inglés, más opciones tendrás. Cada universidad tiene sus propios criterios para la concesión de las becas.

  • Edad mínima: 17 años
  • Tener el título de Bachiller en España o el High School Diplom en Estados Unidos.
  • Tener una nota media en los último 3 años de colegio de 6,5 en la escala de 0 a 10 (GPA=2.7). Existen muchas más opciones con una media de 7,5 (GPA=3.2).
  • Tener un nivel medio alto de inglés. Nota mínima en el TOEFL de 61. Existen muchas más opciones con una nota superior a 79.
  • El SAT no es imprescindible, pero sí muy recomendable.
  • Si quieres estudiar un MBA debes tener una nota mínima en el GMAT de 600.

Si no cumples estos requisitos, podemos matricularte de todas formas en una universidad o community college que se adapte a tu perfil, asumiendo todos los gastos por tu cuenta. Los requisitos de admisión varían dependiendo de la institución y del programa de estudios elegido. Nosotros te proporcionamos información detallada sobre los criterios de aceptación en cada caso.

«Después de completar el bachillerato en Arizona, comencé mis estudios universitarios en Chicago, gracias a una beca que obtuve con ayuda de Estudiar en USA.»

Juan Manuel Romero, Badajoz

Proceso de admisión en el programa de becas universitarias

Paso 1:
El equipo de Estudiar en USA determinará junto contigo y tu familia cuáles son los objetivos personales a conseguir y realizará una evaluación preliminar de tus posibilidades atendiendo a tu perfil académico, lingüístico y deportivo. Para ello, el primer paso será rellenar nuestra solicitud de admisión, adjuntando las notas de los 3 últimos años, tu titulación de inglés si tuvieras así como tu perfil deportivo. Es muy importante que conozcamos también el presupuesto anual que tu familia se puede gastar en tus estudios universitarios en Estados Unidos.

Paso 2:
Determinaremos cuales son las mejores opciones para ti teniendo en cuenta tus objetivos y la amplia oferta de universidades estadounidenses, en las que existe gran variedad de titulaciones, presupuesto para becas deportivas y académicas, precio, requisitos de admisión y destino geográfico. Definiremos conjuntamente 2 universidades objetivo.

Paso 3:
Te asesoraremos en la preparación y realización de los principales exámenes de acceso a la universidad (TOEFL, SAT, GMAT, etc.).

Paso 4:
Te asesoraremos en la elaboración de la documentación para la solicitud de admisión en las universidades elegidas y en su programa de becas. Haremos el seguimiento de tu solicitud hasta conseguir la admisión y en su caso la obtención de la beca.

Paso 5:
Una vez recibidas la carta de admisión y la carta de concesión de la beca, te ayudaremos en la elaboración de la documentación para la matrícula (historial médico, vacunas, seguro, etc.) y en la gestión de los pagos a realizar a la universidad elegida.

Paso 6:
Finalmente te proporcionamos el formulario I-20 y el asesoramiento para la obtención del visado.

Contacto

Precios y plazos

Por un lado están nuestros honorarios.

Honorarios de Estudiar en USAAño Escolar 2018/19 – Curso completo
PeríodoAGO 2018 – JUN 2019
Precio total (beca deportiva)2.480 euros
Precio total (beca académica)1.980 euros
Tasa de Inscripción500 euros
Plazo pago de la Tasa de InscripciónAl comenzar el proceso
Primer pago700 euros
Plazo para el primer pagoAl enviar la solicitud de admisión
Pago finalResto
Plazo del pago finalAl conseguir la carta de admisión/beca

* Las admisiones en universidades pertenecientes al top 20 en los National Universities Rankings del U.S. News, para el año de la admisión, tendrán un suplemento de 980 Euros.

Por otro lado, están los costes de enseñanza, alojamiento, manutención y gastos adicionales varios.

Precio – Universidad en Estados Unidos
Enseñanza, alojamiento y manutención
Año Escolar 2018/19 – Curso completo
PeríodoAGO 2018 – JUN 2019
Precio totalA partir de $25,000 *
Beca$10,000 aproximadamente **
Precio finalA partir de $15,000
Plazo del pago final1 de julio de 2018 ***

* La oferta de beca y de plaza viene acompañada de un presupuesto anual completo. Los estudiantes deberán contar con unos gastos adicionales de $7,000 que incluirían el billete de avión, seguro médico, gastos médicos diversos, libros y materiales, transporte local, lavandería, y otros gastos personales.

** La beca está garantizada para estudiantes que cumplan los requisitos para la admisión en el programa de becas enunciados anteriormente.

*** Existen planes de pago diferidos en muchas universidades.

Motivos para estudiar en una universidad estadounidense

Las escuelas superiores de los Estados Unidos son reconocidas en todo el mundo por la excelente calidad de la enseñanza, instalaciones y profesorado. Los sistemas de acreditación garantizan que las instituciones sigan manteniendo estos altos estándares año tras año.

Como inversión para el futuro, un grado académico de los Estados Unidos ofrece una excelente rentabilidad. Los títulos de las universidades estadounidenses gozan de un alto reconocimiento y colocan a los estudiantes en buena posición en el mercado laboral. La gran variedad de precios y la posibilidad de recibir becas en muchas universidades han convertido la opción de estudiar en los Estados Unidos en algo accesible para miles de estudiantes.

El sistema de educación de los Estados Unidos no tiene rival en el mundo por la variedad de opciones que ofrece: diferentes tipos de instituciones, requisitos de admisión, programas para la obtención de grados y disciplinas en las que se puede hacer una especialidad.

Uno de los rasgos más distintivos de las universidades y escuelas superiores de los Estados Unidos es su flexibilidad. Los estudiantes tienen la opción de completar los dos primeros años del programa para un grado en una universidad, y después cambiarse a otra más especializada que se ajuste mejor a las necesidades del estudiante.

Estudiar en una universidad en Estados Unidos permite a los estudiantes internacionales conocer a muchos estudiantes estadounidenses y de otros lugares del mundo con los que establecer amistad para toda la vida. Además, permite acceder a numerosos eventos deportivos y culturales, y participar en actividades extraescolares y excursiones a lugares interesantes.

Alojamiento y manutención

El alojamiento en el campus universitario es la solución ideal. El entorno es seguro y divertido, especialmente concebido para ofrecer una mezcla perfecta de actividades académicas y sociales, fomentando en todo momento el desarrollo de las relaciones interpersonales. Vivir en el campus universitario es una experiencia muy estimulante. Supone una oportunidad única para interactuar con estudiantes estadounidenses y con otros estudiantes internacionales que pueden ser compañeros de habitación o de pasillo en la residencia. Las distancias dentro del campus permiten a los estudiantes ir a clase andando, en bici o en autobús.

Vivir en una residencia te ayuda a integrarte en la vida universitaria y te permite disfrutar mejor de todo lo que la universidad puede ofrecerte. Siempre hay algo que hacer, aprender o disfrutar. Es la solución ideal para los estudiantes de primer año.

Tendrás un plan de comidas completo. Se intenta que los estudiantes sigan una dieta variada y equilibrada, pero esto también depende de tus gustos. ¡Si no ves algo que te guste en el menú, pídelo!

Contacto

Apoyo local

Cada universidad cuenta con un departamento de International Student Services, cuyo personal te proporciona orientación inicial y está siempre disponibles para contestar tus preguntas y darte el apoyo que necesitas.

Tras completar la orientación inicial te asignan un tutor académico que te ayuda a preparar tu plan de estudios y tu horario para que cumplas con los requisitos académicos necesarios.

También puedes contar con la ayuda de tu orientador de inserción laboral que te enseña a preparar curriculums y a realizar y pasar entrevistas de trabajo.

Salud y bienestar

Cada campus universitario cuenta con un centro de salud para atención básica y emergencias. Cuando se originan situaciones médicas más complejas, es necesario acudir a un centro de atención médica externo, cuyos gastos están cubiertos por el seguro médico.

Seguro médico.

Todas las universidades con las que trabajamos exigen una póliza privada administrada por compañías aseguradoras solventes, especializadas en seguros para estudiantes universitarios. Nosotros te asesoramos sobre las mejores opciones. Entre otras coberturas, deben figurar las siguientes:

  • Asistencia médica por enfermedad
  • Accidentes, hospitalización y evacuación de emergencia
  • Tratamiento dental de emergencia

Actividades extraescolares y clubs

En la universidad puedes hacer una multitud de actividades durante el tiempo libre. Una buena forma de conocer gente y hacer amigos es hacerte miembro de un club. Existen gran variedad de clubs para realizar actividades como cine, teatro, arte, música o deporte.

Deportes

Los deportes constituyen una parte muy importante de la experiencia universitaria en Estados Unidos. Los estudiantes son animados a presentarse a las pruebas de los diferentes equipos tanto para las ligas internas como para las ligas externas. Las instalaciones deportivas están a disposición de los estudiantes en amplios horarios y con la supervisión de entrenadores profesionales.

Si eres un buen deportista, puedes encontrar más información sobre el programa de becas deportivas en el siguiente enlace.

Becas deportivas

Contacto